Conforme pasan los años, las mujeres ven cada vez más la soltería como una oportunidad que como una carencia, viéndola más como una forma de desarrollarse de manera personal y emocional.
Según la experta Denielle Szetela, esto es consecuencia de una necesidad femenina de proteger su paz evitando relaciones que le exijan perderse a sí mismas.
¿POR QUÉ LAS MUJERES ELIGEN ESTAR SOLTERAS?
Otra especialista, Brittney LaBonte, da su opinión al respecto y destaca que las mujeres solteras y las mujeres solitarias son dos cosas muy diferentes, ya que la mayoría de mujeres que se encuentran solteras pueden experimentar sentimientos de empoderamiento, así como de satisfacción.
Inclusive en varios análisis hechos por profesionales se destaca el hecho de que los hombres tienen dificultades más grandes al intentar replicar esa acción de estar en soltería, puesto que las mujeres suelen tener una red de apoyo emocional con amistades más sinceras.
LaBonte destaca que "si estás soltera, no dejes que nadie te haga sentir que te estás perdiendo de algo. Las mejores relaciones llegan cuando una persona se siente plena por sí misma, y eso requiere tiempo, introspección y mucho amor propio".

EL FUTURO DE LA SOLTERÍA A OJOS DE LA SOCIEDAD
Esos pensamientos donde se prioriza la necesidad de tener pareja ya están quedando obsoletos y están pasando a segundo plano, poniendo como prioridad el bienestar y tranquilidad personal de las mujeres.
Una de las razones por las que más destaca este movimiento es que ahora es mejor esperar para encontrar la relación más auténtica posible, dados los estándares y expectativas actuales en la sociedad que compartimos.
Son esas mismas expectativas y normas sociales las que motivaron a cientos de personas a cambiarlas por completo, dejando de lado las expectativas matrimoniales para aligerar la carga que llevaban consigo en generaciones pasadas.
Es por estas razones que actualmente las mujeres buscan más estar en paz con ellas mismas y caminar por su propio sendero.