Además, los bancos no cobrarán comisión por los retiros que realicen sus clientes en estas sucursales.
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito y la Asociación de Bancos de México anunciaron este 30 de octubre la implementación del "Plan Billetes" en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lo anterior, tiene como propósito de facilitar a la población la obtención de efectivo a través de tarjetas bancarias en medio de los impactos causados por el huracán Otis, mientras se restablece progresivamente la disponibilidad de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos.
PLAN BILLETES: QUÉ ES
El "Plan Billetes" se fundamenta en la creación de Módulos de Atención de Servicios Bancarios en aquellas localidades que requieran el retiro de efectivo utilizando tarjetas bancarias de débito o crédito en situaciones de desastres naturales.
En esta ocasión, se informa a los titulares de cuentas en instituciones de crédito sobre la puesta en marcha de dos de estos módulos operados por Banjercito.
Dichos módulos estarán ubicados en dos sucursales en Acapulco de Juárez, cuyas direcciones son las siguientes:
1. Sucursal Acapulco
- Avenida Escénica sin número, colonia Icacos
- Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860
- Predio de la 8/a R.N.
2. Sucursal Pie de la Cuesta
- Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a
- Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900
- Zona Militar
MÁS DETALLES
Ambos módulos de Banjercito estarán disponibles a partir de este lunes 30 de octubre de 2023, en un horario de atención de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, incluso el día jueves 2 de noviembre, que es un día feriado bancario.
Para efectuar retiros en estos módulos, es necesario presentar la tarjeta de débito o crédito junto con una identificación válida, además de firmar el recibo ("voucher") de la transacción.
Cabe destacar que los bancos no aplicarán comisiones por los retiros efectuados en estos módulos por sus clientes y, en caso de que se realice un cobro de comisión, el banco reembolsará posteriormente el importe correspondiente.