"Pig Beach", el destino turístico más emblemático de Yucatán, se cierra; esto se sabe

¡Adiós, cerditos! El "Pig Beach" de Yucatán cierra definitivamente. Revelaremos los motivos y a dónde trasladarán a los animales

Por: Karla Salinas

Las playas de Yucatán se han destacado por tener destinos turísticos emblemáticos con mares turquesas y arenas blancas, paisajes naturales en los que es posible disfrutar de la tranquilidad y sacar todo el estrés de la cotidianidad.

Durante mucho tiempo, el "Pig Beach" fue un punto importante para el estado, siendo una gran oportunidad para disfrutar del sol junto a algunos cerdos. Recientemente, se dio a conocer el cierre definitivo del lugar. A continuación, te revelaremos el motivo de la rotunda decisión. 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL PIG BEACH?

Cuando se menciona el término del "Pig Beach", usualmente nos remontamos una de las islas de las Bahamas, en donde es posible encontrar unos cerdos nadadores, lugar endémico en el que habitan y pueden ser alimentados con los turistas, siendo un gran espacio para disfrutar del paisaje.

Durante muchos años, Yucatán tuvo su propia playa de cerditos. Un destino turístico que podíamos encontrar sobre la avenida Indeco 195, en Progreso. Al llegar era posible ver un arco que anunciaba la entrada a la playa para poder ver a los cerdos, tomar el sol o disfrutar de algunas bebidas que se venden en el lugar. 

¿POR QUÉ VAN A CERRAR LA PLAYA PIG BEACH?

Para sorpresa de sus habitantes y visitantes, se dio a conocer en medios oficiales que los cerditos que ocupaban la playa de Yucatán han sido trasladados a un santuario especial, espacio en el que sus expertos se encargarán de darle el mejor trato y cuidados para que tengan un mejor desarrollo.

Se comenta que con el paso del huracán "Milton", la granja que se encontraba en la playa tuvo varios daños, situación que motivaría al traslado definitivo de los animales. Por el momento, los cerdos se encuentran en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre de Timucuy.

Otro motivo que generaría el cambio definitivo de los cerdos, también podría ser por la falta de permisos ambientales y las condiciones en las que vivían los animales, situación que la gubernatura anterior no consideró.

Se ha dado a conocer que, aunque los animales ya no habitarán el destino turístico, ya se está contemplado otro proyecto diferente, con el cual sea posible sustituir el "Pig Beach". Aunque todavía no se sabe qué cambios tendrá la zona, las autoridades resaltan que próximamente se darán buenas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes