¡Permanecerán en prisión! Vinculan a proceso a padres que agredieron a maestra de kínder

Les imputan el delito de extorsión; la juez dio un plazo de 45 días para la investigación complementaria

Por: Edel Osuna

Los padres de un menor de jardín de niños Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, se quedan en prisión, pues esta tarde la juez determinó vincularlos a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, a los agresores, Jesús "N" y Laura "N", se les ejecutó una orden de aprehensión por el delito de extorsión, en perjuicio de la profesora, Brenda, y de la trabajadora de cocina del kínder, Roselia.

Como se recordará, el lunes 17 de julio, Jesús y Laura se presentaron en el plantel en busca de la docente; cuando ésta les abrió la puerta, sin mediar palabra, la mujer se le fue encima a la maestra y la golpeó, ante la mirada y presunta amenaza con arma de fuego.

La profesora gritó por auxilio y la cocinera de la escuela intentó buscar ayuda, el hombre se lo impidió y le obligó a ver la agresión y humillación de Brenda, a quien luego de golpearla, le obligaron a hincarse y pedirle perdón al menor.

Tras la agresión, las afectadas acudieron al Ministerio Público e interpusieron una querella en contra de los padres del menor.

imagen-cuerpo

LA DETENCIÓN

Al día siguiente de la agresión, los agresores acudieron al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) a denunciar agresiones que aseguran, supuestamente, sufrió su hijo dentro del jardín de niños; sin embargo, al salir fueron detenidos y presentados ante la autoridad, en tanto que su hijo fue enviado al DIF de Toluca.

Posteriormente, los abuelos maternos del menor aseguran que el pequeño había sido golpeado, y mostraron fotos de las supuestas lesiones, y afirmaron que el pequeño estaba siendo tratado como delincuente.

Por su parte, la maestra y la cocinera del Frida Kahlo y exigieron la detención de los agresores, negaron que golpearon al menor y afirmaron que la relación con él era afectiva.

imagen-cuerpo

Tras cumplir 48 horas de arresto en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, los agresores fueron llevados a las cárceles de Cuautitlán y Barrientos, y al día siguiente el juez calificó como legal la detención de la pareja.

El viernes también se informó que el padre del niño contaba con una orden de captura por tentativa de homicidio, ya que amagó a la profesora con una pistola, una investigación por maltrato animal y, tras realizar un cateo en la vivienda del hombre, hallaron ocho perros hacinados.

Y aunque en la audiencia de vinculación se disculparon públicamente y que Laura admitió haber abofeteado a la profesora, negaron el uso de una pistola.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes