La dispersión de los recursos federales para los beneficiarios de este programa se inició el pasado 3 de enero con el respectivo aumento anunciado
Por: Luis Valenzuela
Este mes de enero se realiza la entrega del apoyo federal a las personas inscritas en el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, de la Secretaría del Bienestar; y como es una costumbre esta se realiza de manera ordenada, de acuerdo al primer apellido de beneficiario.
Sin embargo, cabe resaltar que a partir de este primer bimestre de este 2024, los adultos mayores recibirán una cantidad mayor a la que percibían durante el 2023, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el 2023 los beneficiarios se les entregaba la cantidad de 4 mil 800 pesos de manera bimestral, y con el incremento del 25 por ciento, en este 2024 se les depositarán 6 mil pesos a la tarjeta del Banco Bienestar cada bimestre.
De acuerdo con la información dada a conocer por parte de la Secretaría del Bienestar, el calendario para la dispersión de los recursos indica que este viernes 5 de enero de 2024, los beneficiarios que recibirán su apoyo son lo que su primer apellido inicia con la letra "C".
A CONTINUACIÓN TE DAMOS A CONOCER EL CALENDARIO DE PAGOS COMPLETO:
- A: miércoles 3 de enero
- B: jueves 4 de enero
- C: viernes 5 de enero
- C: lunes 8 de enero
- D, E, F: martes 9 de enero
- G: miércoles 10 de enero
- G: jueves 11 de enero
- H, I, J, K: viernes 12 de enero
- L: lunes 15 de enero
- M: martes 16 de enero
- M: miércoles 17 de enero
- N, Ñ, O: jueves 18 de enero
- P, Q: viernes 19 de enero
- R: lunes 22 de enero
- R: martes 23 de enero
- S: miércoles 24 de enero
- T, U: jueves 25 de enero
- V, W, X, Y, Z: viernes 26 de enero
PAGO DOBLE PARA LOS BENEFICIARIOS
Es importante señalar que debido a que este es un año electoral, y el Instituto Nacional Electoral (INE), impone un periodo de veda para los programas sociales, el Gobierno federal tiene estipulado que durante el mes de febrero se llevará a cabo un pago doble, que corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio; por lo que a los beneficiarios se les depositarán 12 mil pesos.
Esto con el fin de no afectar la economía de este sector y que puedan administrar estos recursos hasta que finalice el proceso electoral y se reanuden las entregas del programa de la Pensión del Bienestar de manera normal.