Es fundamental mantener los datos actualizados y hacer entrega de este documento cada seis meses
La Pensión del Bienestar es un programa que beneficia a millones de adultos mayores en México por lo que perderlo afectaría a la economía de varios de ellos, es por ello que es muy importante cumplir con un requisito que solicitan las autoridades cada seis meses y se trata del comprobante de supervivencia.
Entre las Reglas de Operación, están establecidos que todos los adultos mayores que sean beneficiarios de este programa deben realizar el trámite para obtener su comprobante de supervivencia; sin embargo, muchos de ellos no saben cómo realizar el proceso y es por ello que explicaremos cómo se debe llevar a cabo este procedimiento para no perder el apoyo.
¿CÓMO OBTENER EL COMPROBANTE DE SUPERVIVENCIA?
Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, es importante que sepas el proceso para tramitar el comprobante de supervivencia. Este proceso es muy sencillo y se debe realizar cada seis meses con el fin de corroborar que el afiliado sigue con vida y cobrando su apoyo; de esta manera evitando fraudes.
Según lo señalado por las Reglas de Operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría del Bienestar hará la comprobación de manera automática. Esto se realizará mediante la consulta de la CURP en el Registro Nacional de Población (RENAPO), que permite verificar que el beneficiario del programa está vivo.
Es importante señalar que este proceso se realiza dos veces al año, ante cualquier problema lo recomendable es asistir a la ventanilla de atención más cercana y llevar la tarjeta en la que se recibe el monto y una identificación oficial vigente; con esto las autoridades podrán comprobar que el beneficiario aún se encuentra inscrito y vivo para seguir recibiendo su Pensión del Bienestar.