La edil panista fue capturada por oficiales de Migración de Estados Unidos luego de que le hallaran más de 40 kilos de cocaína
Por: Edel Osuna
Tras conocerse la noticia de que una
regidorapor el Partido Acción Nacional (PAN) fuera detenida en San Antonio,
Texas, por oficiales de Migración por traficar 42 kilos de cocaína, el instituto político que representa se deslindó de ella.
Se trata de la edil Denisse Ahumada Martínez, quien fue aprehendida el lunes en el punto de control de Falfurrias, cuando llevaba el estupefaciente oculto en su auto.
“Reprobamos completamente la conducta (de Ahumada Martínez), hay que esperar a las autoridades y lo que se determine, en el PAN reprobamos conductas como esa y solo espera a que las autoridades hagan lo competente”, dijo el presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván.
Explicó que la relación que existe con él obedece a que es el líder del partido en el estado, y “cuando ella tomó la decisión de salirse del (Partido) Verde (Ecologista de México) y adherirse a Acción Nacional, pues siempre hemos sido un partido de puertas abiertas, incluyente”.
Destacó que la regidora tamaulipeca en realidad provenía del Verde, pero luego se pasó al PAN como regidora del municipio de Reynosa; sin embargo, jamás se adhirió al partido, sino que “fue un acuerdo político, ella se salía del Verde y se integraba (a) las filas de Acción Nacional”.
Ahumada Martínez, señaló, fue electa por el Partido Verde, filas que decidió abandonar y solicitó un acuerdo para sumarse al albiazul.
“Lamentablemente desde hace meses dejó de tener comunicación con el partido y no asistía a las convocatorias que se le hacían”, indicó el líder panista.
LA DETENCIÓN DE LA REGIDORA
Como se recordará, y de acuerdo con un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Denisse Ahumada Martínez fue detenida en Falfurrias para una revisión.
El sábado, la mujer viajaba en vehículo color blanco, de México con destino a San Antonio, cuando al pasar por rayos X, los agentes detectaron una anomalía, por lo que le indicaron que harían una inspección más exhaustiva.
Al momento de revisar los asientos y varias partes del automóvil los oficiales encontraron varios paquetes envueltos en papel aluminio y cubiertos con cinta, cuyo peso total ascendió a 42 kilos de coca.
El hallazgo orilló al CBP a notificar a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), dependencia que envió a sus agentes a entrevistarse con la servidora pública mexicana, ante quienes se responsabilizó de lo ocurrido.