Padre ecuatoriano y su bebé caen de tren en movimiento; pierden la vida

El hombre iba en busca del "sueño americano" acompañado por su hijo; su esposa se enteró de la pérdida de su familia en Torreón

Por: Edel Osuna

El sueño americano cobró una nueva vida: la de un padre ecuatoriano y su bebé de tan sólo un año de edad, quienes fallecieron después de caer de un tren en movimiento, en Torreón, Coahuila.

Las víctimas fueron identificadas como Elvis Adrean Mairongo Angulo y su niño, de un año, Mateo Adrián Mairongo Cetres.

De acuerdo con la información, la tragedia se registró poco después de las 7:00 horas en los patios de la empresa Ferromex, ubicados en la colonia Braulio Fernández Aguirre, cuando el padre y su hijo viajaban en la "mole de hierro".

El padre esperaba llegar a Estados Unidos en busca de darle una mejor vida a su pequeño y su madre; sin embargo, de acuerdo con otro hombre que viajaba en el mismo tren, Elvis Adrean llevaba Mateo Adrián en brazos, cuando de pronto resbaló y cayó del vagón.

imagen-cuerpo

Tratando de ayudar, el migrante testigo corrió a la caseta del vigilante de Ferromex e informó lo ocurrido, por lo que de inmediato llamaron al Mando Coordinado Policial; en cuestión de minutos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se presentaron.

El vigilante de la caseta guio a los uniformados al sitio del accidente, el cual ocurrió a la altura de la calle Tamaulipas, en la colonia Lázaro Cárdenas, de Torreón.

Cuando los paramédicos llegaron vieron al hombre con el fémur expuesto, mientras que su bebé sufrió de traumatismo craneoencefálico severo; rápidamente revisaron sus signos y como no tenían pulso, les aplicaron maniobras de reanimación, pero fueron declarados muertos.

UNA FAMILIA ROTA, EL PRECIO DEL SUEÑO AMERICANO

imagen-cuerpo

Se desconoce si las víctimas iban en compañía de otros familiares; no obstante, se indicó que la madre del bebé, Yulitza Cetres, confirmó que eran originarios de Ecuador y acababa de llegar a Torreón.

Del asunto se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, la cual ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de rigor.

Por su parte, efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la DSPM resguardaron el área para el inicio de las investigaciones.

Finalmente, se espera que los cuerpos sean entregados a los familiares, para la repatriación y posterior sepultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes