Los clientes podrán adquirir estos chips en cualquier tienda Oxxo, los cuales incluirán beneficios correspondientes a los planes de AT&T
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha comunicado esta semana que las tiendas Oxxo pronto ofrecerán tarjetas SIM de la reconocida empresa de telecomunicaciones AT&T.
Esta alianza, sellada entre ambas compañías, permitirá que más de 21 mil sucursales de la cadena Oxxo distribuyan chips telefónicos de la empresa estadounidense.
Los clientes podrán adquirir estos chips en cualquier tienda Oxxo en un corto periodo de tiempo, los cuales incluirán beneficios correspondientes a los planes de AT&T en todo México, como gigabytes de navegación y llamadas ilimitadas a Estados Unidos.
Este convenio con OXXO nos permitirá trabajar en conjunto con su alto volumen de puntos de venta para estar aún más cerca de nuestros clientes, y que puedan adquirir tarjetas SIM con grandes beneficios, además de realizar recargas, servicio ya disponible en la cadena", afirmó Esteban Hugues, VPGM de Prepago de AT&T México.
CRECIMIENTO EN OFERTA DE TELÉFONOS Y TARJETAS SIM
Esta estrategia se suma a los más de 2 mil 500 productos que actualmente ofrece Oxxo, incluyendo la posibilidad de realizar diversos pagos de servicios gubernamentales.
Según datos de The CIU, la oferta de teléfonos y SIM fuera de los canales internos de las empresas está en crecimiento, lo que hace que esta alianza beneficie a los usuarios, en un contexto donde el acceso a internet desde cualquier punto se vuelve prioritario.
¿CUÁNDO ESTARÁN A LA VENTA Y CUÁNTO COSTARÁN?
Respecto al precio y la fecha de venta de los chips de AT&T en Oxxo, Femsa señaló que la comercialización comenzará en abril con un costo de 100 pesos por pieza, y que estos estarán disponibles con planes y paquetes.
Además, se recalca que la migración a canales de venta y preferencia por esquemas de financiamiento distintos al operador, impulsarán la comercialización de aproximadamente 30 millones de nuevos smartphones en 2024.