Otorgan prisión vitalicia al "Feminicida de Atizapán"

La autoridad concluye que Andrés Filomeno Mendoza Celis actuó con dolo puesto que no poseía problema físico y ni de la mente

Por:

Andrés Filomeno Mendoza Celis, apodado como El Feminicida de Atizapán, ha sido condenado este viernes a prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna González Amador.

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con origen en el Distrito de Tenango del Valle, le dictó sentencia, además le impuso una sentencia, también tendrá que reparar el daño favor de los familiares de las víctimas, la cantidad es de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivalen a 448 mil 100 pesos .

Además, el juzgador indicó que, después de examinar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en el comportamiento del condenado, puesto que no poseía problema físico, ni de la mente para conocer las consecuencias de su comportamiento, además actuó de manera premeditada.

Agregó que de la relatoría de los hechos, se ha podido notar que existió maltrato de género, puesto que la persona perdió la vida solamente por el hecho de ser dama.

Reyna es una mujer de 34 años de edad casada y mamá de dos hijas, reportada como desaparecida el viernes 14 de mayo de 2021 y trabajaba en un local donde vendía celulares, el día de los hechos, se había quedado de ver con su marido para ir al centro de la Ciudad de México para adquirir mercancía.

Previamente, pasó a vivienda de Andrés Mendoza, a quien la víctima solo veía como un bien amigo, de la tercera edad, que se había ganado su confianza una vez que le llevaba celulares para que los reparara, así como ofreciendo ayuda. El marido de Reyna era policía y ha sido quien localizó el cuerpo humano descuartizado de su mujer sobre la mesa de Andrés al entrar a la fuerza al domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes