Onda de calor inició este martes: 25 estados tendrán hasta 45 grados, alerta el SMN

El calor intenso podría mantenerse en varias regiones, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada

Onda de calor inició este martes: 25 estados tendrán hasta 45 grados, alerta el SMN

Una onda de calor comenzó este martes en distintas regiones del país y provocará temperaturas superiores a los 35 grados en al menos 25 estados durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera favorecerá baja probabilidad de lluvias y un ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional. Por la mañana y noche persistirá ambiente frío a fresco en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

ESTADOS DONDE INICIA LA ONDA DE CALOR

De acuerdo con el reporte de las 14:00 horas, la onda de calor afecta principalmente zonas del centro de San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco, así como regiones del centro y oriente de Oaxaca.

Las temperaturas más extremas, de entre 40 y 45 grados Celsius, se prevén en el noroeste de Guerrero, el istmo de Oaxaca y el istmo de Chiapas.

imagen-cuerpo

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS PARA LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

En el rango de 35 a 40 grados se encuentran estados del norte, occidente, centro y sureste del país, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el sur de Veracruz, el suroeste de Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se estiman máximas de 30 a 35 grados en el sur de Chihuahua y el suroeste del Estado de México.

El pronóstico de sistemas meteorológicos, con validez de las 08:00 horas del miércoles 18 a las 08:00 horas del jueves 19 de febrero, advierte que el calor intenso podría mantenerse en varias regiones, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y atender las indicaciones de Protección Civil.