Trabajadores de varias tiendas se manifiestan ante lo que consideran un reparto injusto; se filtra información de millonarios pagos a directivos
Por: Ofelia Fierros
Empleados de diversas tiendas Office Depot de la República Mexicana decidieron realizar un paro de labores por su inconformidad ante el reparto de utilidades, el cual consideran injusto.
Las protestas iniciadas este miércoles 31 de mayo hasta el momento son en las cinco tiendas ubicadas en Puebla; Oaxaca, Mazatlán y Tlaxcala, pero se espera que más tiendas del país se unan al paro y coincide con la fecha límite que tienen las empresas para hacer el reparto de utilidades a sus empleados.
Una empleada de la tienda 122 de Office Depot, en la Plaza Dorada de Puebla manifestó que se manifiestan porque no les parece justo el pago que les llegó y refirió que en pandemia recibieron 7 mil pesos.
“No se nos hace justo lo que nos llegó. Ya que previamente no recibimos ninguna explicación o aclaración de por qué llegó así”.
“Hace un año, por siete meses y en pandemia habían llegado 7 mil pesos. Los jefes ahorita se lavan las manos, dicen que revisemos la declaración. Que revisemos qué es lo que nos tenía que tocar… pero no nos dan más explicación”, reveló.
MÁS MANIFESTACIONES EN MÉXICO POR EL REPARTO DE UTILIDADES
En redes sociales circulan fotografías y videos de las protestas en diferentes establecimientos y se espera que más localidades se unan al paro de labores.
FILTRAN INFORMACIÓN DE PAGOS MILLONARIOS A DIRECTIVOS
En medios electrónicos se filtró información del pago de las denominadas PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa) a los directivos, mismos que percibieron pagos millonarios, situación que terminó por inconformar más a los empleados y decidirse a parar sus labores.