Un grupo de investigadores encontraron un nuevo espécimen con características únicas
Hace unos meses se descubrió un hadrosáurido kritosaurus, en la Formación Cerro del Pueblo en Coahuila; este espécimen era catalogado como un Kritosaurus navajovius. Sin embargo; un reciente estudio ha revelado que este dinosaurio pertenece a una especie totalmente diferente a lo que se tenía pensado.
El estudio compartió que este dinosaurio pertenece a una nueva especie y ha generado emoción entre la comunidad paleontológica. Además, gracias al análisis y estudio realizado a los fósiles, se pudo descubrir una serie de características muy especiales que permitieron diferenciarlo de un Kritosaurus navajovius.
¿CUÁL ES LA NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO?
El hadrosáurido kritosaurus descubierto en Coahuila, ha sido reclasificado como una nueva especie mucho más relacionada con el género Gryposaurus y ha sido nombrado Coahuilasaurus lipani. Belinda Espinosa Chávez, responsable del Museo de Paleontología de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, señaló que fue un grupo de científicos de México, Estados Unidos y el Reino Unido quiénes nombraron a esta especie.
Según lo explicado por Espinosa Chávez, el grupo de expertos han descrito una nueva especie de dinosaurio pico de pato de finales del Cretácico en Coahuila, al norte de México. Es importante mencionar que un estudio más detallado reveló varias diferencias en el hocico y el pico que lo identificaron como una nueva especie nunca antes vista. Las características que lo hicieron único fueron:
- Tamaño.
- Forma del proceso nasal premaxilar.
- Notable dentario inclinado hacia abajo.
- Dentículos presentes en la superficie palatina del premaxilar