Estamos hablando de la pieza más importante de la época decembrina y ahora te contamos el momento exacto cuando debe ser colocado
Por: Brayam Chávez
La tradición del árbol de Navidad en México es una que ha sido adaptada con el tiempo a la cultura mexicana, pasando a convertirse en el corazón de los hogares en la época navideña, teniendo un gran valor simbólico y familiar entre las celebraciones de la temporada.
En muchos hogares mexicanos, la decoración del árbol es un evento especial que se realiza en los primeros días de diciembre o en su defecto a finales de noviembre.
El árbol se decora con luces, lazos, esferas, así como figuras de ángeles y otros adornos, siendo el adorno principal y esencial los regalos que rodean la parte inferior del pino de Navidad que se abren el 25 de diciembre.
Pero según la tradición, ahora te comentamos cuando es la mejor opción para decorar tu árbol de Navidad.
¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA COLOCAR EL ÁRBOL?
El árbol de Navidad se coloca en un día especificado según la tradición, de la misma forma como existen fechas en las que encienden cada una de las velas de la corona del adviento.
Sin embargo, la tradición señala que el día 8 de diciembre es el día de la inmaculada concepción, por lo tanto, ese sería el día en que el árbol de Navidad debe colocarse en el hogar, esto debido a un dogma católico que establece que en esa fecha el espíritu santo anunciaría que Maria tendría al hijo de Dios en su vientre, lo que generaliza la tradición del árbol de Navidad.
¿CUÁL ES EXACTAMENTE EL ORIGEN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD?
El original del árbol de Navidad fue presentado inicialmente como una tradición pagana para más tarde pasar a una costumbre cristiana de Europa y rápidamente pasando a Alemania, donde se expandiría entre los pueblos celtas y germanos, donde se decoraban los árboles perennes durante el solsticio de invierno para simbolizar la renovación de la vida en tiempos de oscuridad