La presidenta mantuvo una reunión con autoridades locales para conocer los avances en las obras de recuperación y ayuda a damnificados
Por: Marcela Islas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a Acapulco desde el viernes para supervisar los trabajos de atención a los damnificados por el huracán “John”. Durante su visita, la mandataria aseguró que ningún habitante de las zonas afectadas se quedará sin ayuda.
"Donde hubo daños, ahí vamos a estar, y no vamos a dejar a nadie sin ayuda", afirmó Sheinbaum a los medios de comunicación cuando arribó a las instalaciones de la XII Región Naval que se ubica en el Puerto de Acapulco.
La presidenta mantuvo una reunión con autoridades locales para conocer los avances en las obras de recuperación. Sheinbaum destacó que actualmente se está llevando a cabo un censo para identificar las necesidades de la población, y reiteró que la participación de los ciudadanos en el proceso es fundamental, en coordinación con el gobierno estatal y municipal.
MENSAJE EN REDES SOCIALES
En su cuenta de X, la mandataria compartió detalles de su visita a la colonia Alejo Peralta, una de las más afectadas por el huracán. "Estuvimos en la colonia Alejo Peralta y después realizamos una reunión de supervisión. Avanza el censo y diversas labores con la participación de la población", señaló, acompañando el mensaje con imágenes en las que se la ve interactuando con los pobladores.
El huracán John tocó tierra en Guerrero el 23 de septiembre como categoría 3 y dejó a Acapulco incomunicado por varios días. El lunes 30 de septiembre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el aeropuerto de la ciudad solo recibía vuelos de emergencia.
Este fenómeno se suma a los estragos causados por el huracán Otis en 2023, que dejó graves daños en la infraestructura de Acapulco, incluida la red de estaciones del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).