Usuarios que comenzaron el proceso de compra en el mes de octubre ya podrán concluir sus transacciones a partir del 25 de noviembre
Por: Luis Flores
La aerolínea Mexicana de Aviación, que ahora está bajo control del Ejército, tiene previsto iniciar operaciones a partir del dos de diciembre aunque trascendió que solo volará a nueve de los 20 destinos anunciados debido a que no logró conseguir la flota de diez aviones Boeing 737-800, con capacidad para 180 pasajeros.
Mexicana de Aviación que permaneció inactiva durante varios años, está dando pasos importantes hacia su regreso al mercado, informando a los usuarios que comenzaron el proceso de compra en octubre que podrán concluir sus transacciones a partir del 25 de noviembre de 2023.
DESTINOS A DONDE VOLARÁ
Los destinos a donde volará Mexicana de Aviación en su primera fase con capacidad para 50 personas son Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Oaxaca, Acapulco, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Mazatlán.
Los usuarios que compraron boletos para algunas de estas ciudades recibirán, a partir del 25 de noviembre, un correo electrónico por parte de Mexicana de Aviación en el cual les indicará el procedimiento para concluir el proceso de reservación y pago.
CANCELACIÓN DE VUELOS
Parte de los usuarios también recibirán un correo para informarles sobre la cancelación definitiva a los destinos de Cancún, Cozumel, Mérida, Campeche, Chetumal, Tijuana, Ciudad Juárez, Bajío, La Paz, San José del Cabo, y Hermosillo. En este caso se les brindará algún tipo de compensación.
De acuerdo con el Gobierno Federal, en diciembre se tiene prevista también la inauguración del nuevo Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo. Obra que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador es que en diciembre de 2023 inicie operaciones Mexicana de Aviación con precios hasta 20 por ciento más baratos que las aerolíneas comerciales.
También volará a ciudades que tradicionalmente no son atendidas, no obstante, sus primeros destinos serán Guadalajara y Monterrey, rutas ya consolidadas desde hace años.