Matrimonio sonorense sobrevive a la guerra en Israel; pronto estarán de vuelta a casa

Pese a la incertidumbre por la violencia ascendente, y luego de muchos esfuerzos, la pareja huatabampense está en camino a la seguridad de su hogar

Por: Raúl Armenta Rincón

Tras años de planear el viaje a "Tierra Santa", la pareja conformada por el profesor José María Gil Ortega, y su esposa Luz Enríquez, ambos originarios de Huatabampo, nunca pensaron que serían testigos de la guerra en Israel.

En el viaje de paseo que todo parecía de ensueño, la pareja vivió momentos de temor e incertidumbre, según narraron sus tres hijos, debido a los bombardeos constantes que se registraron durante el fin de semana en la ciudad de Tel Aviv; afortunadamente, informaron que sus padres iniciaron este lunes su regreso a México.

“Ellos nunca se imaginaron que en su visita al Medio Oriente, verían un conficto bélico y que su vida corría peligro ante los constantes ataques, que han dejado muchos muertos en ese país”, manifestaron a esta Casa Editorial.

imagen-cuerpo

ANTES DEL VIAJE 

Previo al viaje, José María y Luz lucían felices, pues realizarían el viaje de sus sueños, el cual habían planeado durante mucho tiempo.

Así, tomaron el vuelo en la Ciudad de México hasta llegar a Israel y ahi, recorrieron las históricas y sagradas tierras. Sin embargo todo cambió. El sábado 7 de octubre la tranquilidad de "Tierra Santa" se vio interrumpida por miles de bombas de palestinos, por lo que la pareja de huatabampenses buscó refugio en un hotel.

“Tratamos de comunicarnos con ellos, pero las cosas se complicaron por fallas en los sistemas de comunicaciones”, narró uno de sus hijos.

Desde el pais de Oriente, la pareja también buscó comunicarse; para ello, José María y Luz acudieron a una empresa de turismo para tramitar su regreso pero ante lo crítica de la situacion, no fue posible atender su solicitud.

Afortunadamente y tras muchos intentos, la pareja de huatabampenses consiguió contactarse con su familia y su viaje de regreso.

“Fue un gran alivio, nuestros padres estaban vivos y sanos; ellos ya salieron rumbo a Turquía de donde volarían a la Ciudad de México”, manifestaron.

Actualmente, la familia es esperada por sus seres queridos en el municipio de Huatabampo, Sonora. 

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes