El aspirante a legislador fue abatido a balazos en la Zona Diamante del puerto guerrerense
Por: Edel Osuna
Ricardo Taja Ramírez, candidato a diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el interior de una pozolería en la Zona Diamante del Acapulco, Guerrero.
Ni la tragedia provocada a las familias, ni los destrozos ocasionados por el huracán “Otis”, que impactó directamente el puerto con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, impidió que la violencia continuara.
Tras el crimen de Taja Ramírez, ocurrido pocos minutos antes de las 19:00 horas de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación contra de quien o quienes resulte responsable, por homicidio calificado en perjuicio de Ricardo “N”.
LA ESCENA DEL CRIMEN
De acuerdo con la información, tras recibir el reporte de un ataque armado, de de la Policía Investigadora Ministerial y de Servicios Periciales se presentaron en el sitio, y realizaron las pesquisas correspondientes, mismas que les permitirán obtener elementos de prueba necesarios para esclarecer del homicidio.
Sin embargo, de acuerdo con informes preliminares, todo apunta a que, al menos, dos personas más resultaron heridas durante la agresión armada.
¿QUIÉN FUE RICARDO TAJA RAMÍREZ’
Ricardo Taja fue un político y empresario comprometido con actividades que buscaban el reconocimiento de las administraciones tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Évelyn Salgado, la actual gobernadora del estado.
Taja Ramírez fue regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, el 5 de octubre se reunión con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien agradeció su hospitalidad, “así como su apertura para la colaboración en la construcción de la transformación del país”.
Y puntualizó: “En la trinchera en donde me encuentre, el trabajo en favor por las causas sociales, es una actividad que me apasiona y seguiré haciendo siempre, porque más allá de partidos políticos, la esperanza nos une”.