El cloro no es aconsejable para realizar esta tarea; sin embargo, hay productos económicos y fáciles de conseguir, que no afectan a los animales
Por: Ofelia Fierros
Durante la etapa de aprendizaje, los perros suelen tomar su tiempo para comprender que deben realizar sus necesidades afuera de casa y no en el interior.
Este comportamiento no se limita solo a cachorros en proceso de aprendizaje o perros recién adoptados; también puede manifestarse en canes con problemas de incontinencia o en aquellos en una etapa avanzada de vida.
Existen diversos productos recomendados para limpiar la orina de los perros, especialmente para su uso después de limpiar el área afectada o en zonas previamente orinadas que aún conservan el desagradable olor.
Si acostumbras utilizar cloro para limpiar los orines de tu perro, expertos señalan que no es recomendable, debido a que resulta perjudicial para la salud humana y de los animalitos.
Por lo tanto, el Blog Tiendanimal comparte algunas recomendaciones para limpiar la orina de los perros de forma segura:
Agua oxigenada:
- Mezcla partes iguales de agua y agua oxigenada en un pulverizador.
- Rocía la zona afectada y deja actuar durante aproximadamente media hora.
Agua oxigenada con bicarbonato de sodio:
- Combina dos partes de agua oxigenada, dos partes de bicarbonato y una parte de agua.
- Al agitar, obtendrás una pasta espesa.
- Rocía la zona con abundancia y permite que actúe durante una hora.
Vinagre:
- Mezcla una parte de agua caliente y una parte de vinagre blanco en un pulverizador.
- Aplica la mezcla y deja que actúe durante unos 20 minutos.
Bicarbonato de Sodio:
- Espolvoréalo directamente sobre la superficie seca y déjalo actuar durante toda la noche. Retíralo fácilmente con un aspirador al día siguiente.
- Otra opción es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato con 150 ml de vinagre, dejando actuar durante media hora.
Limón:
- Mezcla 100 ml de limón exprimido con 50 ml de agua y dos cucharadas de bicarbonato.
- Rocía la zona y permite que actúe durante media hora.
Limpiadores enzimáticos:
Estos productos comerciales contienen enzimas que actúan directamente sobre las moléculas causantes del mal olor. Úsalos rociándolos sobre el área previamente limpiada y seca, deja reposar y luego vuelve a limpiar.
Asimismo, Tiendanimal recomienda varias opciones de productos a la venta para mantener tu casa siempre limpia y sin olores, todos seguros para las mascotas.
ADVERTENCIA:
Evita el uso de lejía y amoniaco para eliminar el olor, ya que estos productos pueden incitar a los perros a orinar nuevamente en los mismos lugares debido a la presencia de amoniaco, el mismo componente que se encuentra en la orina.
Recuerda que el castigo no es la mejor forma de enseñar a tu perro a no orinar dentro de casa. Opta por el refuerzo positivo y, si es necesario, utiliza barreras de seguridad para restringir el acceso a ciertas áreas de tu hogar de manera segura.