El vehículo fue localizado con el motor encendido y las puertas abiertas sin ningún ocupante
Por: Luis Valenzuela
Mientras se realizaban recorridos de patrullaje por parte de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil se ubicó una camioneta hummer de color negro en calles del municipio de Múgica, Michoacán; la cual tenía el motor encendido y las puertas abiertas.
Al acercarse a inspeccionar la unidad se percataron que en su interior se encontraban varias armas de fuego y equipo táctico, por lo que procedieron al aseguramiento tanto de la camioneta como del material ilícito.
En total se decomisaron 3 armas largas, 558 cartuchos útiles, 23 cargadores,19 envoltorios conteniendo una hierba seca con las características de la mariguana, 2 bolsas con semillas presuntamente de la misma planta,1 chaleco táctico, 2 fornituras, 6 prendas de vestir tipo militar, 3 pares de botas tácticas y 1 báscula digital.
Asimismo se implementó una búsqueda en la zona, para tratar de dar con los ocupantes de la unidad, ya que al momento de que localizada no había ninguna persona, se detalló que no se obtuvieron resultados positivos durante el operativo.
Al verificar el número de serie de la camioneta en la base de datos resultó que contaba con reporte de robo.
El material asegurado, como el vehículo fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.