¡Disfruta de tus vacaciones con tu perro! Te revelamos los destinos con playa en México que son considerados pet-friendly
Por: Karla Salinas
Las mascotas ya forman parte importante de nuestra familia, convirtiéndose en un fundamental integrante del hogar, quien nos proporciona horas de diversión, gratos recuerdos y amor incondicional. Ahora muchas familias, incluso lo incluyen en diversos viajes de vacaciones.
Uno desea ver a sus perros disfrutando del destino turístico, en especial cuando se trata de una playa, poder verlo saltar entre las olas, pero para ello hay que conocer las playas en México que permitan el ingreso de los canes. Por eso te revelaremos las playas más bonitas que se consideran pet friendly.
¿QUÉ PLAYAS EN MÉXICO SON PET FRIENDLY?
Cuando salimos de vacaciones, en muchas ocasiones queremos llevar a nuestra mascota de viaje, siendo una gran oportunidad para crear nuevos recuerdos para nuestros fieles compañeros.
Al visitar el destino en México, uno desea poder disfrutar con ellos la sensación del mar y la arena, pero para ello es fundamental conocer las playas que se consideran pet-friendly, espacios en los que podremos pasar tiempo de calidad en compañía del adorable can.
Por suerte, hay playas bonitas en México que permiten el ingreso de mascotas, a continuación te daremos una pequeña lista de los lugares que debes visitar:
Playa Sayulita (Nayarit)
Playa Coral (Cancún)
Playa La Ropa (Guerrero)
Playa Bonfil (Guerrero)
Playa Chachalacas (Veracruz)
Playa Las Animas (Jalisco)
Playa Palmilla (Baja California Sur)
En varios de los espacios que te mencionamos, incluso cuentan con restaurantes o establecimiento en los que te permiten disfrutar de tu estadía mientras consienten a tu pequeño peludo, para ello deberás analizar las múltiples opciones que hay disponibles para los consumidores.
¿QUÉ DEBO CONSIDERAR AL VISITAR UNA PLAYA PET FRIENDLY?
Aunque sean lugares catalogados para el disfrute de las mascotas, debemos considerar ciertas recomendaciones, con la finalidad de gozar el lugar y cuidarlo. Al ser un espacio natural, es importante que llevemos bolsas para su excremento, en el momento en que el perro haga sus necesidades, de inmediato hagamos su limpieza.
Otro punto relevante es que mantengamos el control del animal, ya que la playa es para todos, y lo que menos queremos es generar algún problema con los demás visitantes, por lo que se recomienda llevarlo con correa en todo momento.
Con respecto al tema de la salud del can-hijo, debemos llevar suficiente agua y accesorios para proteger sus almohadillas, puesto que el clima en playa y la intensidad del sol, favorece en el aumento de su temperatura corporal, así evitaremos que pueda experimentar alguna deshidratación o golpe de calor. Disfruta de las playas más bonitas en México en compañía de tu mascota.