¿La sandía hace daño si se come con resaca? Esto dicen los expertos

Entre los mexicanos existe el mito sobre el consumo de sandía en una cruda y sus efectos terribles en el estómago, la ciencia explica que lo provoca

Por: Karla Salinas

Después de una buena fiesta, siempre llega la resaca, un malestar que puede durar hasta 24 horas, siendo realmente molesto de experimentar. Ante esos problemas es importante que llevemos a cabo ciertas acciones para aminorar la incomodidad, en especial ahora que se acercan las fiestas de Navidad.

Entre los mexicanos, existe el mito sobre que el consumo de sandía después de una cruda es terriblemente dañino. Ante tal duda, hemos decidido consultarlo con los expertos para saber qué tan real es o por qué podría generarse. 

¿POR QUÉ NO SE PUEDE COMER SANDÍA EN UNA RESACA?

Los síntomas de resaca suelen ser similares entre sus pacientes, de los cuales se destaca dolor de cabeza, cansancio, malestar estomacal y una gran sensibilidad a la luz o sonido. Situación que ocurre por la deshidratación que tiene el cuerpo y por los mismos efectos causados por el alcohol. 

En México, se destaca por existir un mito en el que la gente asegura que el consumo de sandía con la resaca puede generar un malestar terrible, por lo que se convierte en un terrible enemigo para la cruda. 

Los expertos señalan que dicho malestar, podría deberse a que la sandía es un alimento diurético, por lo que favorece la producción de orina, causando que vayamos más veces al baño para expulsar líquido y minerales. Al estar crudo y deshidratado, esto es capaz de aumentar la sensación de malestar. 

Otra de las teorías más conocidas, se menciona que dicha fruta al tener un alto índice glucémico, por lo que favorecerá a una reacción irritante gastrointestinal. Considera que después de una borrachera nuestro estómago no funciona igual, por lo que puede generar hinchazón o malestar.

¿QUÉ TOMARTE PARA LA RESACA?

Ante la presencia de la cruda, es importante incorporar ciertos hábitos, los cuales nos ayudarán a eliminar las molestias de forma sencilla y eficaz. Los expertos recomiendan incorporar las siguientes acciones:

  1. Toma abundante agua para favorecer la hidratación.
  2. Consiente a tu estómago con algún caldo, de esta manera favorecer la deshidratación y la recuperación de minerales.
  3. Descansa lo suficiente, tómate el día. El alcohol favorece a tener un pésimo descanso. 
imagen-cuerpo

Fuente: Pexels/Anderson Martins

En cualquier fiesta del año, es importante que tengamos cuidado en nuestro consumo de alcohol, con la finalidad de prevenir cualquier síntoma de malestar, además de cuidar tu salud. ¡No consumas sandía después de la cruda!

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes