¡Cuidado! El llevar documentos falsos al consulado de Canadá pone en riesgo tu ciudadanía en el país y tu ingreso, te damos todos los detalles
Por: Karla Salinas
Para ingresar a Canadá es necesario solicitar una visa en los consulados, proceso en el que deberás presentar múltiples documentos oficiales y acudir a una entrevista en sus oficinas. Aunque es un proceso muy fácil de realizar, es importante que siempre llevemos los papeles mencionados, con la finalidad de que nos acepten el ingreso.
Es fundamental que nunca intentemos engañar a las autoridades de Canadá, puesto que ellos se darán cuenta de las mentiras que podamos hacer. Prácticas que ponen en riesgo el proceso del trámite, que incluso podría ser castigado de múltiples formas, a continuación te daremos las razones por las que pueden prohibirte el ingreso al país.
¿POR QUÉ PODRÍAN NEGARME EL INGRESO A CANADÁ?
El proceso para el ingreso a Canadá es necesario incorporar ciertos datos o documentos a la solicitud, con la finalidad de que las autoridades puedan hacer uso de dichos papeles e investigar un poco más sobre el solicitante.
Es importante que desde un principio proporcionemos información real a las autoridades, la entrega de documentos falsos o alterados es una situación que podría traer varios problemas en tu solicitud. Es considerado un fraude al presentar los siguientes documentos con alteraciones:
Pasaporte o documentos de viaje
Visados y sellos de entrada o salida
Resultados del idioma
Comprobante u ofertas de empleo
Cartas de aceptación a instituciones.
Diplomas o títulos
Pruebas de relación
Certificados o documentos policiales
Pruebas de ADN
¿CÓMO SE CASTIGA LA ALTERACIÓN DE DOCUMENTOS?
En el mismo portal del Gobierno de Canadá, se menciona que dichas acciones son altamente castigadas. No solamente la alteración de documentos, también el mentir sobre nuestra estadía en el país o proporcionar documentos médicos falsos, son prácticas que se consideran fraude dentro de las oficinas del consulado.
Además de que su solicitud sea rechazada por las autoridades, se pueden aplicar otras sanciones de gran relevancia, por ejemplo:
Prohibición a ingresar al país por 5 años.
Tener un registro permanente de fraude con IRCC.
Se te quitaría el estatus de residente ya sea temporal o permanente, incluso se te quitaría la ciudadanía canadiense.
La prohibición de solicitar la ciudadanía durante 5 años.
Expulsión del país canadiense.
Fuente: X @EmbCanMexico
Ten mucho cuidado, siempre procura ser honesto, ya que el personal está capacitado para investigar cada detalle e identificar alguna mentira. Siempre lleva documentos reales a la cita en el consulado de Canadá.