El hábito de lavar tus prendas puede que no te cause ninguna complicación; sin embargo, hay ocasiones en las que sale sucia o percudida
Por: Luis Flores
Cuando se trata de lavar la ropa nadie la piensa tanto, agua, jabón y un suavizante que huela rico y ya está, pero te has preguntado, ¿por qué la lavadora a veces arruina tu ropa?
Si esto te está pasando se debe a que estás cometiendo errores involuntarios, por lo que a continuación, te diremos algunos errores que podrías estar haciendo, y que de ahora en adelante debes evitar.
¿POR QUÉ SE PUEDE ARRUINAR LA ROPA EN LA LAVADORA?
Sobrecargas la lavadora
Siempre debes saber qué cantidad tiene como límite tu electrodoméstico (normalmente viene en el instructivo o en algún área del aparato). Cuando le pones más ropa de la que soporta, es cuando provocas que tus prendas se dañen o se enreden.
Tipos de tela
Lee siempre los símbolos que tienen las etiquetas de tu ropa, ya que sino lo haces y mezclas con diversos materiales al momento de lavar, provocas daños en ciertas telas, como la seda.
Cierres y botones
La regla que toda mamá nos inculca es que toda prenda debe revisarse en las bolsas, no se debe dejar basura o papel en su interior, ya que al final dejarás sucia la prenda; además, si tu ropa tiene cierres, botones o cremallera, debes cerrarlos, pues si no lo haces estos accesorios pueden enganchar otras prendas durante el lavado y rasgarlas, por eso siempre ciérralos
Abusas del cloro
Si bien este elemento ayuda en la limpieza de varias cosas, ¡alto con la ropa! De nuevo te pedimos que revises la etiqueta de tu prenda, ahí vendrá si tienes prohibido el cloro o no, pues al usarlo vas a manchar tus piezas o desgastarlas rápidamente. Algunas personas sí recomiendan el cloro para la ropa blanca, pero checa la etiqueta. En cuanto a la ropa de color, ahí sí evítalo.
Dejas sucia la lavadora
Quizá te suene ilógico, pues podrías decir “¿cómo queda sucia la lavadora, si la acabo de usar y sacó la ropa limpia?” Pues te contamos, sí, la ropa sale limpia (usando adecuadamente el electrodoméstico), pero si al sacar la ropa simplemente cierras el aparato (hasta el siguiente uso), ahí es donde dejas que se acumule la basura que sale tras el lavado. Revisa los empaques de goma de la puerta pues ahí suelen acumularse mucha pelusa u objetos pequeños (como prendedores) que pueden ocasionar daños en el siguiente lavado.
Olvidas la ropa en el tambor
Quizá haces bien todos los pasos y eres cuidado, pero aún así ¿tu ropa se afecta? Quizá se deba a que después de lavarla, la dejas en el tambor y con la puerta cerrada durante mucho tiempo. Esto genera que el moho surja y se concentre en tus prendas.