En el mercado existen una variedad de productos que no cumplen las normas establecidas por la institución del consumidor
Por: Redacción
En los últimos años, el cuidado de la piel es una tema que ha tomado gran relevancia. Por ello, muchos recurren a ciertos productos para que los estragos de los factores ambientales y el paso del tiempo, no se acentúen de manera drástica en la tez. Sin embargo, y pese a que hay una variedad de cremas antiarrugas en el mercado, no todas cumplen lo que prometen.
Si bien, las cremas se han convertido en uno de los elementos más importantes para rejuvenecer, disminuir líneas de expresión, y eliminar manchas en el rostro, hay algunas, que han estado engañando a sus consumidores, puesto que sus características no cumplen con la realidad. Inclusive, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha revelado las marcas que dan promesas falsas.
LAS MARCAS "ANTIARRUGAS" QUE DAN FALSAS PROMESAS
Desde años, la Profeco se ha encargado de realizar estudios sobre diversos productos, para que los consumidores realicen compras inteligentes y conscientes. Es por ello, que ahora le tocó al sector del cuidado de la piel, puesto que la institución evalúo diversas cremas antiarrugas, y a la vez, reveló aquellas marcas que no cumplen con los elementos establecidos en su etiquetado.
Para el cuidado de la piel también se necesita hacer la compra inteligente de productos. Foto: Pixabay / Tumisu
Después de realizar un arduo estudio, la dependencia público los resultados en la Revista del Consumidor, y las marcas que han estado realizando publicidad engañosa son:
- Créme BT001: En su etiquetado se dice que es capaz de quitar el paño, sin embargo la investigación indicó, que no cumple con ello. Asimismo, no logra eliminar las arrugas del rostro, ni proporciona un efecto tensor con inmediatez.
- Créme BT002: Tampoco elimina las manchas de la piel como lo muestra en su etiquetado.
- Crema Hebe: A pesar de que es una crema con gran cantidad de colágeno y veneno de abeja, no elimina las líneas de expresión. Además, no es un producto de origen animal como lo establecen las características de su envasado.
Ante los análisis de los productos, se determinó que la publicidad de las cremas es engañosa. Cabe resaltar, que ante este tipo de situaciones, la Profeco puede exigir la suspensión de sus anuncios.