Agrupación defensora de los derechos de los animales interpuso amparo para que el espectáculo taurino ya no se presentara
Por: Edel Osuna
Luego de la polémica que se registró por el regreso de las corridas de toros en la Plaza México, en la capital del país, y que desató protestas entre agrupaciones defensoras de los derechos de los animales, una jueza resolvió negar suspensión definitiva del espectáculo taurino.
Sandra de Jesús Zúñiga, del Quinto de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, que pugnaba contra el espectáculo de la fiesta brava en la Plaza México.
Con esta resolución, el espectáculo taurino seguirá presentándose en el recinto ubicado en la Alcaldía Benito Juárez.
ANTES HABÍAN DICTADO LA SUSPENSIÓN
Es importante recordar que la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” promovió un juicio de amparo; en esa ocasión, una jueza concedió la suspensión provisional y ordenó suspender inmediatamente las corridas de toros.
Sin embargo, esa resolución fue revocada por el Tribunal Colegiado, pues el amparo fue impugnado por la administración de la Plaza de Toros México.