El joven sigue en prisión en el Centro Especializado para Internamiento de Adolescentes "Hermosillo I"
Por: Brayam Chávez
Jonathan "N", de 16 años, fue llevado ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes y, a pesar de que se pidió la vinculación a proceso del acusado, se concedió una extensión del término constitucional para su administración.
¿CUÁL ES EL CASO?
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunica en un común que el magistrado ordenó la reclusión preventiva del adolescente como medida preventiva.
La FGJE presentó acusaciones contra Jonathan "N", de 16 años, por los crímenes de secuestro agravado y asociación delictuosa, a raíz de los sucesos ocurridos el 19 de noviembre pasado en Hermosillo, en perjuicio de un individuo de identidad reservada.
El individuo sigue en prisión en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes "Hermosillo I", a donde se incorporó después de obtener el alta médica en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
En el mismo expediente, ya están relacionados con el proceso Irving "N", de 16 años, y Melanie "N", de 28.
El boletín informativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) reitera su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas y con la observancia de la ley, manteniendo un estricto respeto al debido proceso, fomentando un Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes sólido y claro.
¿CUÁL ES EL CASO, JONATHAN?
Jonathan es un joven el cual fue atrapado por los delitos de secuestro agravado, que es un delito que implica la privación ilegal de la libertad de una persona bajo circunstancias que perpetúan el delito, como el uso de violencia, armas o la participación de menores de edad. Esto se debe a que, en un video difundido, Melanie y Jonathan habrían admitido que privaron de la libertad al hermano de una persona alegando que tenían "cuentas por pagar".