ISSSTE promueve la vasectomía sin bisturí por ser un método anticonceptivo permanente y gratuito

¿Ya no deseas tener más hijos? La vasectomía sin bisturí es una opción gratuita que no requiere de hospitalización, te revelamos sus grandes ventajas

Por: Karla Salinas

En la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos, pero uno de los más efectivos para los varones es la vasectomía sin bisturí, siendo un proceso ideal para las personas que ya no desean tener más hijos, además de ser un proceso sencillo que no tarda más de una semana en sanar. 

El ISSSTE lo promueve por los diversos beneficios que tiene en la vida sexual del hombre, además de destacarse por ser una técnica permanente que se hace de forma gratuita. A continuación, revelaremos las principales ventajas que hay y todo lo que debes considerar al momento de hacerlo. 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA VASECTOMÍA?

La técnica de vasectomía sin bisturí es un proceso quirúrgico que es muy sencillo, los expertos mencionan que es un proceso muy pequeño en el que se aplica anestesia local, en el que los médicos cortaran los conductos deferentes, espacios por los que pasan los espermatozoides.

Dentro de las principales ventajas que destaca el ISSSTE, se mencionan los siguientes:

  • Al ser una operación mínima, no se necesita de una hospitalización, solamente de algunos cuidados sencillos para que haya una pronta y satisfactoria cicatrización.
  • Es un método anticonceptivo, permanente y gratuito al que todos pueden acceder.
  • Dicho proceso no afecta la actividad sexual.
  • Tiene una recuperación y cicatrización rápida. 

Se recomienda dicho método cuando la persona ya no desea procrear más hijos, o en casos de que el paciente no tenga en sus planes tener descendencia en el futuro. Por lo que el mismo instituto, recomienda que acudamos a las áreas de atención para preguntar más información sobre el procedimiento. 

¿CUÁNTOS DÍAS DE REPOSO DESPUÉS DE LA VASECTOMÍA?

Aunque es una incisión muy pequeña, es importante que esperemos un poco antes de tener alguna actividad sexual, de esta manera se permitirá que la cicatriz se cierre de forma correcta, evitando que cualquier microorganismo genere algún tipo de infección. 

Se estima que la herida tardará una semana en cerrar, durante esos días hay que mantener una correcta higiene de la herida, indicaciones que el personal médico se encargará de especificar paso a paso. 

Al cumplir los 7 días hay que acudir a una cita con el médico para que pueda observar el avance de la herida, en caso de ver una señal de alerta se pueda hacer acciones al respecto. El IMSS destaca que para asegurar la efectividad del método anticonceptivo se debe hacer un examen de laboratorio para verificar la ausencia de semen en la eyaculación. 

imagen-cuerpo

Fuente: X @ISSSTE_MX

Cabe recalcar que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo que no te protege de la ETS (enfermedades de transmisión sexual), por lo que será necesario el uso de condón. Si te interesa dicho procedimiento, acude a tu centro de salud del ISSSTE más cercano para solicitar asesoría con los profesionales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes