Mediante sus medios oficiales, el instituto dio a conocer la forma tan práctica en la que los usuarios pueden saber si ya pueden adquirir su vivienda
Por: Luis Flores
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha dado a conocer de manera oficial los sencillos pasos que los usuarios pueden seguir para verificar si son aptos para tramitar un crédito y adquirir su propia vivienda.
Mediante una serie de sencillos pasos, el usuario puede revisar, a través del portal en línea del Infonavit, si ya es apto para tramitar un crédito hipotecario y así comenzar a pagar una vivienda que sea completamente suya y acorde a sus necesidades.
De esta manera la persona puede conocer la cantidad de puntos que tiene en este organismo de créditos hipotecarios, a través de unos simples pasos que puede realizar utilizando sus dispositivos electrónicos.
PASOS A SEGUIR
Acceder a mi Cuenta Infonavit
Lo primero que el usuario debe de hacer es ingresar a la plataforma en línea de Infonavit a través del sitio web oficial. Los usuarios deberán iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit utilizando su Número de Seguridad Social (NSS) y su contraseña.
Ir a Tramitar mi crédito y elegir Precalificación y puntos
Una vez dentro de su cuenta, los usuarios deben seleccionar la opción Tramitar mi crédito y, a continuación, elegir la sección de Precalificación y puntos.
Seleccionar el Crédito adecuado
En esta etapa, los usuarios tienen la oportunidad de examinar y elegir el tipo de crédito que mejor se adapte a sus necesidades personales y financieras. Infonavit ofrece una variedad de opciones de crédito para diferentes situaciones.
Descubrir la Puntuación en Segundos
Una vez que se ha seleccionado el tipo de crédito deseado, el sistema de Infonavit realizará una evaluación rápida y en segundos proporcionará una puntuación que indica si el usuario cumple con los requisitos para acceder al crédito seleccionado.
BENEFICIO
Estos sencillos pasos permiten a los usuarios verificar de manera eficiente su elegibilidad para tramitar un crédito Infonavit y, de esta manera, dar un paso importante hacia la adquisición de una vivienda digna.
El Infonavit reafirma su compromiso de apoyar a los trabajadores mexicanos en la obtención de una vivienda adecuada, al proporcionar herramientas y recursos que simplifiquen el proceso y hagan realidad el sueño de la propiedad de una vivienda.