INE ofrece trabajo por cinco meses; aquí los requisitos

Los comicios del 2024 están a la vuelta de la esquina, por lo que nuevos profesionistas son los más interesados en obtener empleos

Por: Edel Osuna

El proceso de elecciones para el 2024 está en ciernes, por lo que la Junta Local número 8 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tampico, Tamaulipas, está ofreciendo 831 vacantes.

Son nuevos profesionistas los más interesados en postularse como capacitadores y supervisores del INE, por lo que ya están en busca de los aspirantes.

De acuerdo con lo ofertado, el puesto laboral es por cinco meses, y quien se quede con una plaza de capacitador percibirá un sueldo de 9 mil 500 pesos mensuales, mientras que los supervisores percibirán 12 mil pesos.

RECIÉN EGRESADOS, LOS ASPIRANTES MÁS INTERESADOS

Autoridades de la Junta Local de Tampico informaron que los interesados, principalmente nuevos profesionistas, en obtener una vacante deberán aplicar un examen.

Asimismo, se indicó que el tiempo es favorable para tramitar su titulación en lo que realizan su trabajo para el INE.

“Podemos hablar de hasta un 20 por ciento de que los aspirantes son egresados recientemente de alguna carrera y están en proceso de titulación, los tiempos les alcanzan pues mientras hacen el trabajo de capacitadores ellos pueden solicitar sus fechas de titulación”, indicaron autoridades electorales.

PERFIL DEL POSTULANTE

Para aplicar para alguna de las vacantes, el aspirante debe llenar algunas características del perfil, como:

  • Gusto por el trabajo de campo: una de las actividades primordiales a desarrollar por el postulante está el trabajo de campo, ya que su función principal será visitar ciudadanos en sus domicilios, a fin de convencerles de que participen como funcionarios de casilla en la venidera jornada electoral.
  • Disponibilidad de tiempo: es fundamental que el interesado esté dispuesto a laborar horarios más allá de lo acostumbrado, lo que incluirá fines de semana y días festivos.
  • No ser representante político ni militar en algún partido: a fin de mantener la neutralidad y la imparcialidad durante el proceso electoral, el aspirante no deberá haber participado como representantes de algún instituto político con registro vigente en otro proceso electoral de los últimos tres años, ni haber sido militante en el último año.

Finalmente, se indicó que se cuenta con 31 vacantes para supervisores y 800 para capacitadores electorales.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA