El instituto ofrece a todos sus afiliados varios beneficios y descuentos
Los adultos mayores que se encuentran afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) cuentan con una serie de beneficios y descuentos que les otorga una gran calidad de vida. En este sentido existe un favor que les otorga actividades físicas, educativas, recreativas y productivas para todos los que deseen obtenerlas.
Estas actividades pueden ser tomadas por todos los beneficiarios del INAPAM y para poder acceder a ellos solo se debe asistir a los Centros Culturales. Lugares que tienen como objetivo impulsar, promover y fomentar el fortalecimiento de la capacidad funcional de todos los adultos mayores.
¿QUÉ HAY EN LOS CENTROS CULTURALES?
Hasta ahora solo existen 4 Centro Culturales, en ellos se imparten diferentes actividades alineadas a los gustos, necesidades e intereses de las personas adultas mayores, los beneficiarios podrán inscribirse a talleres de gimnasia cerebral, computación, tai-chi-chuan, yoga, baile de salón, joyería, pintura, vitrales, tanatología, literatura, filosofía, entre muchos otros más.
Los centros se encuentran solamente en la Ciudad de México, sin embargo, todos los beneficios del Inapam pueden inscribirse siguiendo un simple proceso. Es importante saber que las inscripciones se realizan trimestralmente; en los meses de diciembre, marzo, junio y septiembre, y las actividades inician un mes después.
Los 4 Centros Culturales tienen un horario de servicio de 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, y para inscribirte debes cumplir los siguientes requisitos:
Tener 60 años o más.
Identificación oficial.
Credencial INAPAM.
Clave Única de Registro de Población. (CURP)
Dos fotografías tamaño infantil.
Certificado médico.
Formato de inscripción en Centros Culturales INAPAM.
Cuota de recuperación