Checo Pérez está de regreso; largará segundo en Bélgica

El piloto mexicano buscará subir al podio y retomar su camino a los mejores puestos

Por: Joel Luna

Sergio "Checo" Pérez tuvo una gran clasificación en Bélgica al lograr el segundo lugar en la parrilla de salida para el Gran Premio belga de Fórmula 1 que se disputará este domingo. El mexicano se asentó en su RB20 e hizo lo necesario para escalar puestos y colocarse en la parrilla de salida en segundo lugar.

El líder de la competencia, Max Verstappen de Red Bull y compañero de "Checo" Pérez, logró la "pole position" al registrar un gran giro en el circuito Spa-Francorchamps. Sin embargo, tuvo que ceder la primera posición al ser castigado con una penalización de diez posiciones, así que saldrá desde la décima posición.

Verstappen supo aprovechar las condiciones que le brindó la pista, donde todos sus rivales buscaron afanosamente rebasarlo para hacerse con la "pole position". Sin embargo, todo esfuerzo fue en vano, ya que el neerlandés consiguió la primera posición, pero dejó a Lando Norris en la parrilla de salida, y "Checo" Pérez ascendió al segundo lugar.

El costoso castigo a Max Verstappen lo mandó al décimo lugar en la salida

"CHECO" PÉREZ RECUPERA LA CONFIANZA

El mexicano tuvo una magnífica primera tanda, marcando récords en todos los sectores y finalizando la vuelta con 1:53.756 para colocarse en primer lugar por algunos segundos. Luego llegó Verstappen para apoderarse del liderato con seis décimas de ventaja. Para la clasificación definitiva, "Checo" intentó mejorar su tiempo y buscar el primer lugar, pero los tiempos no se le dieron. El RB20 no pudo mejorar y se quedó con el tercer lugar, detrás de Leclerc y Verstappen. Sin embargo, el castigo a Verstappen permitió que Sergio Pérez ascendiera al segundo lugar.

imagen-cuerpo

PENALIZACIÓN DE VERSTAPPEN

El motivo del castigo a Max Verstappen fue impuesto por la FIA al sobrepasar el número de motores permitidos en la temporada. El jueves pasado, la escudería Red Bull utilizó un nuevo motor en el RB20 de Verstappen, lo que automáticamente rebasó los motores permitidos por la FIA. Max Verstappen admitió que sabía que esto podía pasar y aceptó el castigo. Aficionados criticaron el gran número de puestos por el que fue castigado Verstappen, pero así están estipuladas las reglas de la FIA.

DEJA UNA RESPUESTA