Los adultos mayores que cuenten con su credencial del instituto pueden acceder a diferentes beneficios
El Tren Maya es uno de los proyectos de movilidad más importantes del sexenio anterior a cargo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, esta línea de ferrocarril conecta el sureste de México. Debido a su importancia e increíbles vistas, muchas personas desean poder usarlo; sin embargo, los adultos mayores afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) pueden obtener un descuento en su boleto.
La credencial del Inapam no solo otorga beneficios en diferentes servicios, también permite a los portadores acceder a una serie de descuentos en los sistemas de transporte a nivel nacional. Los adultos mayores que deseen viajar en el Tren Maya pueden obtener un gran descuento en la compra del boleto y es muy sencillo acceder a este beneficio.
¿CÓMO OBTENER DESCUENTO EN EL TREN MAYA CON TARJETA INAPAM?
Los interesados en acceder a un descuento del Tren Maya y que sean adultos mayores afiliados al Inapam, deberán de adquirir su boleto directamente en los puntos de venta físicos o en taquillas del tren o comprar tus accesos en el sitio oficial de este sistema de transporte; sin embargo, es importante presentar la tarjeta del instituto al momento de hacer la compra de las entradas.
Las personas que cuenten con su credencial vigente podrán tener descuentos de hasta un 50 por ciento al comprar sus boletos en clase turista o premier. Es importante señalar que los costos de los boletos dependerán de la ruta que elijas transitar, así como si eres turista nacional o internacional, o bien residente de la zona; aunque en cada una de dichas tarifas se aplicará el descuento.