Esta iniciativa se enfoca en fortalecer al sector salud en nuestro país, a través de la participación de los médicos jubilados
En un esfuerzo de brindar apoyos económicos a todos los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el objetivo de fortalecer el sector salud de México, se anunció un nuevo proyecto donde podrían otorgarles hasta 50 mil pesos a algunos beneficiarios de pensiones en el mes de septiembre.
Este proyecto se titula como “IMSS Bienestar” y su objetivo principal no solo busca apoyar con asistencia financiera, sino aprovechar la vasta experiencia de los profesionales jubilados con el fin de mejorar las condiciones del sistema de salud mexicano.
AMLO RESPALDA EL PROYECTO
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el director del IMSS Zoé Robledo respaldan este proyecto y tienen como objetivo incentivar a los médicos jubilados de todo el país a participar en esta noble causa.
Fue por medio de una convocatoria donde hicieron el llamado a todos los médicos jubilados para que participen para mejorar las instalaciones y los servicios de salud en varios estados del país.
La invitación ha tenido respuestas positivas, donde una gran cantidad de médicos jubilados han aceptado el llamado para ser partícipes en esta iniciativa.
Estos profesionales estarían recibiendo un bono económico adicional de cerca de 50 mil pesos mexicanos que se sumarán a su pensión regular del IMSS.
El programa “IMSS Bienestar” ya cuenta con más de mil médicos jubilados, lo que marca un paso significativo hacía la mejora del sistema de salud en México.
Adicional a esto, no nada más los jubilados recibirán el bono indicado, sino que también conservarán su pensión del IMSS en 2023.
Además, se les otorgará otros beneficios, como un sueldo mensual de 47 mil 441 pesos; 20 días de aguinaldo, periodo vacacional y un contrato con vigencia de cinco años.
Esta iniciativa responde a la necesidad de brindar apoyos económicos a todos los jubilados del sector y demuestra su valiosa contribución, en el cual los médicos pueden realizar mejoras en la calidad de atención médica en el país.