La gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer vía telefónica la situación que se vive en el puerto, luego del embate del fenómeno meteorológico
Por: Ofelia Fierros
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los daños sufridos tras el paso del huracán “Otis” categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson por Acapulco.
Vía telefónica desde el puerto, la gobernadora señaló que “Otis” fue un huracán atípico, mismo que subió de categoría en 12 horas con lluvias intensas y vientos muy fuertes, lo que fue devastador para el puerto.
La mandataria agradeció a López Obrador su presencia en Acapulco el día de ayer, así como el apoyo brindado por el gabinete federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer los servicios.
“Quiero agradecer su presencia señor presidente el día de ayer, eso nos da esperanza y nos da mucha fe”, externó la gobernadora de Guerrero.
INFORME PRELIMINAR SOBRE DAÑOS DE "OTIS" EN ACAPULCO
Asimismo, Salgado Pineda dio a conocer un reporte preliminar de los daños de “Otis” y señaló que dejó 27 personas muertas y 24 desaparecidas.
La mandataria estatal señaló que todas las dependencias, tanto estatales como federales trabajan a marchas forzadas para restablecer la conectividad y brindar ayuda a los afectados.
Informó que ya hay Internet y luz en algunas zonas y se trabaja para restablecer todos los servicios; apuntó además que ya están funcionando algunos servicios de telefonía.
La gobernadora detalló que la Autopista del Sol ya está abierta, pero se redujeron carriles en algunos tramos, y en lo que respeta a los hoteles, “Otis” afectó al 80 por ciento en Acapulco.
Al respecto detalló que a partir de hoy el Gobierno del Estado tendrá afuera de los hoteles trasporte para la evacuación de los huéspedes, de forma gratuita.
"Acapulco va a salir adelante con toda la fuerza que tenemos los guerrerenses y va a resurgir como lo que somos: un gran pueblo”, señaló la gobernadora.