La temporada de huracanes inicia mañana sábado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre de 2024
Por: Ofelia Fierros
El Servicio Meteorológico Nacional está vigilando de cerca una zona de baja presión en el océano Atlántico que podría evolucionar en un ciclón tropical, y más tarde convertirse en la tormenta tropical Alberto, y eventualmente en el huracán Alberto.
¿CUÁNDO TOCARÍA TIERRA EL HURACÁN “ALBERTO”?
Según las estimaciones de las autoridades meteorológicas, se espera que este fenómeno toque tierra en México durante el mes de junio, trayendo consigo fuertes lluvias y vientos, y afectando principalmente seis estados ubicados en el Golfo de México y el Mar Caribe.
Este sería el primer fenómeno pronosticado para la temporada de huracanes en el océano Atlántico, que inicia mañana 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2024.
Se espera que el huracán “Alberto” toque tierra en México el sábado 1 de junio o durante la primera semana del mes, según estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
¿CÓMO SEGUIR LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN “ALBERTO”?
Este fenómeno meteorológico ingresará por el océano Atlántico, provocando a su paso lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleajes anómalos en sus costas, principalmente en los estados ubicados en la zona sur y el Golfo de México.
Para seguir la trayectoria del huracán “Alberto” en su paso por México, se puede consultar el portal oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se actualiza la información las 24 horas del día.
También se puede acceder al sitio web Cyclocane para obtener más detalles en tiempo real.
¿QUÉ ESTADOS SE VERÁN AFECTADOS POR EL HURACÁN “ALBERTO”?
Los estados DE LA República Mexicana que podrían verse afectados por el huracán “Alberto” son seis, todos ellos ubicados en la zona fronteriza con el Golfo de México y/o el Mar Caribe:
- Campeche
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Las autoridades recomiendan estar atentos a la información de las dependencias especializadas en torno a los posibles efectos de este fenómeno natural.