Harfuch destaca un total de 17 mil 258 detenciones por delitos de alto impacto

El titular del Gabinete de Seguridad, destacó las hazañas que se han logrado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional

Harfuch destaca un total de 17 mil 258 detenciones por delitos de alto impacto

Durante la mañanera del pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, el titular del Gabinete de Seguridad, destacaría las hazañas que se han logrado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Centro Nacional y Secretaría de Gobernación.

EL AVANCE DE OPERATIVOS DEL GABINETE DE SEGURIDAD

"En los primeros seis meses de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se han obtenido los siguientes resultados: han sido detenidas 17 mil 258 personas por delitos de alto impacto, lo que nos ha permitido desarticular redes criminales", apuntó durante el Informe de Seguridad realizado este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Harfuch también destacaría una cantidad de más de 140 mil toneladas de droga, así como 2 millones de pastillas de fentanilo, "evitando que estas sustancias afecten la salud de miles de jóvenes".

El titular declaró también que se sacaron de las calles más de 9 mil armas de fuego, así como combatir la producción de drogas; en 17 estados han desmantelado 705 laboratorios de producción de metanfetaminas.

"Estos laboratorios destruidos son pérdidas millonarias para las organizaciones criminales y se evita que millones de dosis sean consumidas".

imagen-cuerpo

Los resultados en Guerrero representan un incremento de operaciones para detener generadores de violencia y la disminución de homicidios.

"Se remodeló el modelo de operación, en 4 sectores, 146 cuadrantes en 252 colonias de Acapulco, donde se realizaron patrullajes y filtros de seguridad en puntos de alta incidencia delictiva; se establecieron puestos de control, se incorporaron lectores de placa y se instalaron arcos detectores en accesos carreteros".

Harfuch también destaca la participación ciudadana, ya que han sido claves para detener los generadores de violencia, así como extorsionadores que afectaban a las familias.

"Como resultado de estas acciones, los homicidios en Guerrero han tenido una disminución del 46 por ciento".