El gigante de Internet abre constantemente su plataforma de reclutamiento donde busca empleados de diferentes perfiles
Por: César Omar Leyva
Google el gigante de las búsquedas en Internet y la tecnología constantemente publica vacantes para ser parte de su plantilla laboral. Actualmente en su portal de reclutamiento hay ofertas para diferentes profesiones y en varios lugares del mundo incluyendo México.
De acuerdo con una publicación de LinkedIn, trabajar en Google tiene muchas ventajas, como ayuda tecnológica en caso de problemas, transporte gratuito, poder ir con tu mascota al trabajo, beneficios por maternidad o paternidad, acceso a gimnasios y áreas recreativas, trabajar en proyectos personales, entre otros beneficios.
Por otra parte, en el portal de Talent México se menciona que el salario promedio de los trabajadores de Google es de 13 mil 500 pesos al mes.
Además, destacan que los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 96 mil pesos al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 270 mil al año, es decir, ganar más de 22 mil pesos mensuales, no constante, esto dependerá del puesto, la experiencia y las responsabilidades de cada trabajador.
VENTAJAS DE TRABAJAR EN GOOGLE
- Beneficios excepcionales: El trabajador tiene acceso a un excelente paquete de compensación, flexibilidad laboral, oportunidades de crecimiento y un ambiente de trabajo colaborativo.
- Cultura innovadora: Se forma parte de una empresa que fomenta la creatividad, la innovación y el desarrollo profesional.
- Proyectos desafiantes: Se trabaja y colabora en proyectos que tienen un impacto global.
VACANTES DISPONIBLES EN MÉXICO
Actualmente, Google México busca profesionales en diversas áreas, incluyendo:
- Ingeniería de software
- Análisis de seguridad
- Marketing digital
- Desarrollo de negocios
- Y más
REQUISITOS MÍNIMOS NECESARIOS
Google tiende a ser muy exigente en los requisitos que solicita a quienes aspiran a una vacante. Además de llevar un proceso que implica varias entrevistas, debes tener en cuenta que lo mínimo necesario para aspirar a un puesto laboral dentro de la empresa es lo siguiente:
- Título universitario en un área relevante
- Experiencia laboral (según el puesto)
- Dominio del inglés
- Habilidades técnicas (según el puesto)
- Pasión por la tecnología