El día de hoy martes se dio a conocer el fallecimiento de quien fuera la matriarca de esta importante familia por medio de redes sociales
Por: Marcela Islas
Este martes 23 de abril se confirmó a través de redes sociales el sensible fallecimiento de Yolanda Luken, esposa del fundador de las tiendas Coppel, el señor Enrique Coppel, quien murió el 25 de agosto de 2007.
Esta noticia se dio a conocer a través de la cuenta de X del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien expresó sus condolencias a la familia Coppel:
La familia del matrimonio de Enrique Coppel Tamayo y Yolanda Luken tuvo siete hijos: Enrique, Rubén, José, Yolanda, Alberto, Mónica y Agustín, quienes en su mayoría predominan como grandes empresarios.
HISTORIA DE COPPEL
La empresa inició en 1941y ha logrado expandirse por el territorio nacional con sus grandes planes en sus negocios y hasta el momento ha sido administrada por tres generaciones.
Luis Coppel, proveniente de una familia de raíces polacas, empezó con una pequeña tienda en Culiacán, Sinaloa, conocida como “El Regalo”. En ella vendía radios y relojes y a partir de aquí se escribiría la historia de lo que hoy es la empresa Coppel.
Más adelante, pasaría a manos de su hijo, el señor Enrique Coppel Tamayo quien logró fortalecer el sistema de crédito como respuesta a las dificultades económicas de la Segunda Guerra Mundial, lo que permitió que sus clientes accedieran a muebles y electrodomésticos con mayor facilidad en tiempos de escasez.
Coppel es actualmente encabezada por Enrique Coppel Luken, quien asumió el liderazgo de la compañía y continúa en crecimiento. La empresa ha logrado su expansión y presencia en diversas regiones de México como Ciudad de Juárez, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
También se suma BanCoppel y las zapaterías Canadá a su legado, ofreciendo grandes ventajas para adquirir artículos con diferentes opciones de pago, lo que ha generado la solidez y estabilidad del grupo Coppel en el mercado.