La estudiante de bachillerato se llevó al cachorrito a su casa, donde supuestamente lo amarró para acabar con su vida y subir las fotografias a redes
Por: Ofelia Fierros
Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 86, de Huauchinango, Puebla, se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de “Huellitas” un perrito que fue torturado hasta matarlo por una estudiante de esa institución.
El cachorrito era callejero y solía pasearse por la escuela por lo que era ya conocido por los alumnos, quienes lo cuidaban.
Vanessa “N”, una alumna del plantel, pidió adoptar al perrito y llevarlo a su casa; sin embargo, días después lo torturó cruelmente hasta matarlo y posteriormente subió las fotografías a redes sociales y en sus estados de WhatsApp.
Los primeros reportes indicaron que la estudiante confesó lo que le había hecho a “Huellitas” mediante una conversación con una amiga y además ella aparece en una fotografía junto al perrito muerto.
Presuntamente “Vanessa “N” mató al perrito a sangre fría, realizándole cortadas en su cuerpo para que se desangrara mientras lo tenía amarrado, hasta que el cachorrito murió.
Según capturas de pantalla de la conversación entre Vanessa “N” y su compañera, la estudiante adoptó al perrito para hacerle daño.
“Mi objetivo principal era matar a un gato, pero como era difícil y se me presentó esta oportunidad, dije ah va”, escribió Vanessa en el chat.
Diversas asociaciones animalistas, estudiantes y población de Puebla, reaccionaron indignados ante el cruel ataque contra “Huellitas” y exigieron que se detenga a la responsable.
El caso del maltrato animal se difundió rápidamente en redes sociales, donde circulan macabras fotografías del asesinato del perrito, así como de la confesión de Vanessa “N”.
Cientos de personas acompañadas de sus mascotas salieron a las calles del municipio de Huauchinango para exigir justicia, al grito de: “¡Justicia para Huellitas!”, pidieron a las autoridades que den con el paradero de Vanessa, quien se encuentra prófuga supuestamente junto con su padrastro, quien presuntamente es subdirector del Cbtis 86.