Pese a que, en lo general, son saludables, la dependencia que defiende al consumidor señala que algunos son de riesgo para los infantes
Por: Edel Osuna
Aunque la mercadotecnia dibuja en la mente de los consumidores al yogur griego como uno de los productos más saludables, la realidad es que sí; sin embargo, existen algunos de estos alimentos no aptos para el consumo infantil.
Y es que algunas marcas contienen edulcorantes no recomendables para la infancia, aunque tengan elevada cantidad proteínas.
A raíz de ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estudió, a través de su laboratorio, las características de 25 marcas de yogur griego; entre las pruebas midió la cantidad de proteínas, microorganismos, edulcorantes, azúcares, grasas, carbohidratos, aporte calórico, componentes, así como el etiquetado, entre otros elementos.
Con base en el resultado, señaló que se observa que, aunque hay “un consumo generalizado del yogur griego, no solamente para quienes están a dieta, sino que se recomienda para la población infantil, porque son productos sanos en lo general”, se debe considerar que no todos estos productos pueden ser ingeridos por niños.
ESTOS YOGURES GRIEGOS NO SON PARA CONSUMO INFANTIL
Tras las evaluaciones realizadas por la Profeco, se determinó que existen cuatro marcas no aptas para los niños, por su contenido edulcorante, y son:
- Chobani cero azúcar: aunque “no tiene azúcar, tiene edulcorantes”
- Chobani griego con fresa
- Lala griego cero
- Vitalinea griego: “No tienen azúcar, pero tienen edulcorantes”.
De acuerdo con la Profeco, los azúcares sintéticos no son aptos para los niños, por lo que es “importante enfatizar, porque se está incrementando el consumo de ese tipo de producto griego para niños”.
Y aunque algunos no cumplieron con el contenido declarado en la etiqueta, otros no cumplieron con la información al consumidor, pues tenían menos proteínas que las que reportaban.