Aunque parece una tarea fácil, ponerle gasolina a tu carro va mucho más allá de solo llenar el tanque para poder trasladarte
Por: Luis Flores
El contar con un carro que te permita trasladarte a distintos lugares es un privilegio que no muchos tienen. Y aunque pareciera lo más increíble, práctico y fácil del mundo, la realidad es que no todo es color de rosa. Un auto propio requiere de muchos cuidados, entre ellos escoger el tipo de gasolina correcto.
Aunque parece una tarea fácil, ponerle gasolina a tu carro va mucho más allá de solo llenar el tanque para poder trasladarte, ya que el tipo de combustible que decides usar en tu automóvil puede tener efectos significativos en su rendimiento y longevidad.
Muchos conductores se enfrentan a la decisión de elegir entre gasolina Premium y Magna sin entender completamente las consecuencias de su elección o de alternar entre estos dos tipos de combustible.
DIFERENCIA ENTRE GASOLINA PREMIUM Y MAGNA
De acuerdo a expertos la principal diferencia entre la gasolina Premium y la Magna reside en el número de octanos. La gasolina Premium generalmente tiene un octanaje de 91 o más, mientras que la Magna cuenta con un octanaje de aproximadamente 87.
"Mientras más octanos tenga la gasolina, se obtiene una combustión más suave, efectiva y los motores suelen responder con una reducción en el consumo; sin embargo, la diferencia se aprecia más en motores robustos", explicó la marca de autos Ford.
CLARIDAD
Según los expertos, a nivel mecánico la gasolina Premium se asocia con un menor desgaste en los cilindros. Por ello, si decides utilizar la Magna "solo tienes que ser puntual en los servicios y afinación del motor para prevenir el desgaste prematuro".
En efecto, la gasolina Premium es mucho mejor para tu auto. Claro que ante el gasto constante y aumento de precios, muchos conductores optan por cambiar de Premium a Magna.
¿QUÉ LE PASA AL MOTOR DE TU CARRO?
De acuerdo con la marca Ford, mezclar la gasolina Premium y Magna puede dañar a largo plazo el ciclo de combustión del auto, "debido a que la explosión no ocurrirá en el momento ideal para un motor con turbocargador".
"Por otro lado, si cargas Diésel en un auto que requiere alto octanaje no podrá funcionar, debido a las características del motor diésel", mencionó la empresa.
Algunos expertos automotrices recomiendan seguir las especificaciones del fabricante del vehículo respecto al tipo de gasolina, ya que alternar frecuentemente puede causar un daño en el rendimiento del automóvil.
Así que ya lo sabes, cambiar entre gasolina Premium y Magna no es la mejor práctica. Siempre es preferible atender las sugerencias del fabricante para asegurar el máximo rendimiento de tu vehículo. Optar por el tipo de combustible adecuado es una forma sencilla de cuidar tu inversión a largo plazo.