Si rentaste una propiedad de un Airbnb y hubo daños, aquí te decimos los detalles
Airbnb es una plataforma en línea que facilita el alquiler de alojamientos a corto plazo, como apartamentos, casas, habitaciones y alojamientos únicos en todo el mundo. Dicha plataforma fue fundada en 2008, Airbnb permite a los anfitriones publicar sus propiedades disponibles para alquilar y a los huéspedes buscar y reservar alojamientos de acuerdo con sus preferencias y necesidades, ideal para las vacaciones que se aproximan de Semana Santa.
Hoy en día la plataforma de alojamiento Airbnb es un buen aliado para las vacaciones y conseguir un buen hospedaje, por lo que a las personas que planifican y experimentan sus viajes, se les ofrece una alternativa de los hoteles tradicionales y brindando a los viajeros la oportunidad de hospedarse en lugares auténticos y más económicos.
Los usuarios pueden encontrar una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde apartamentos en el centro de la ciudad hasta cabañas en entornos rurales, y pueden reservar directamente a través del sitio web o la aplicación de Airbnb.
Por otro lado, hay eventualidades que pueden ocurrir sin intenciones maliciosas, es esencial asumir la responsabilidad y proceder al pago de los daños ocasionados.
¿QUÉ PASA CUANDO HAY DAÑOS EN EL AIRBNB Y LOS HUÉSPEDES NO PAGAN?
Airbnb ofrece a sus anfitriones la Protección contra daños como parte de AirCover, un servicio que reembolsa a los anfitriones hasta 3 millones de dólares en caso de daños provocados por los huéspedes en su alojamiento o pertenencias durante una estancia.
En situaciones donde los huéspedes no pagan los daños causados, los anfitriones pueden recibir un reembolso por ciertos daños, pérdida de artículos o limpieza adicional.
Para iniciar una solicitud de reembolso, el anfitrión puede utilizar AirCover, mientras que el huésped debe seguir algunos pasos:
- Después de que el anfitrión documente los daños con fotos o videos y obtenga un presupuesto de reparación y recibos.
- En los siguientes 14 días después de la salida del huésped responsable, el anfitrión solicitará un reembolso mediante la solicitud de AirCover para anfitriones en el centro de resoluciones.
- El huésped tiene un plazo de 24 horas para responder a la solicitud.
Estos procesos buscan garantizar una compensación adecuada en caso de incidentes y mantener la integridad del servicio de alojamiento de Airbnb.