La Profeco emite una alerta por dos coches con fallas en el motor, ante esa situación te decimos a quién debes notificar lo ocurrido
Por: Karla Salinas
Al visitar la agencia de autos, uno espera poder adquirir el coche de sus sueños en perfectas condiciones para poder usar inmediatamente, y así poder presumirlo por todas las calles en las que transites.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a la población sobre dos coches que presentaban fallas en el motor, los cuales deben recibir atención por parte de sus agencias. Es así que a continuación te revelaremos con quién debes comunicarte ante tales alertas.
¿CON QUIEN COMUNICARME PARA LAS FALLAS EN EL MOTOR?
Recientemente, la Profeco notificó a sus usuarios sobre dos coches que tienen fallas en el motor, haciendo que dichos vehículos presenten pérdida de potencia, ruidos metálicos y vapor causado por la liberación de aceite, haciendo que dichos efectos perjudiquen el correcto funcionamiento del coche.
Se estima que son 5 mil 447 unidades involucradas, que son de dos modelos de coches:
Ford, Escape, 2020-2023
Lincoln, Corsair, 2021-2022
Al ser una falla de fabrica, Ford Motor Company resalta que ellos se encargaran de atender el problema a todas las unidades dañadas, además de suspender la entrega de los ejemplares hasta cerciorarse de que no presenten el mismo problema nuevamente sin ningún costo adicional.
Se menciona que la empresa se contactará con los consumidores, ya sea que les haga llegar un correo postal o electrónico para notificar sobre la campaña de servicios preventivo, dicha campaña se mantendrá activa hasta el 26 de abril del 2025.
De todos modos, en caso de tener los modelos anteriores y no recibir llamado, se recomienda que te comuniques a los siguientes teléfonos:
Teléfono 800 112 3673
Correo: atnclien@ford.com
https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/, es esté portal podrán verificar si su coche entra entre las opciones de reparación.
Desde agosto del 2024, no se han notificado ningún tipo de daño o lesiones causadas por la falla del motor, de todos modos se recomienda hacer la reparación, con la finalidad de evitar algún percance o que perjudique de alguna manera el correcto funcionamiento del coche.
Es crucial que el personal autorizado de la agencia, nos proporcione la atención necesaria, puesto que es una falla que cuenta desde el inicio. En caso de queja o denuncia, recuerda comunicarte con la Profeco al 55 5568 8722 o al 800 468 8722, para notificar todo lo ocurrido. Recuerda que si tu coche cuenta con una alerta de la Profeco, hay que comunicarnos con la agencia sobre lo ocurrido y las acciones a realizar.