Este fin de semana tendrá lugar el 10 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de las Madres y durante este sábado muchas personas desean festejar a sus mamás. Uno de estos lugares es un Pueblo Mágico de Querétaro que ha destacado por ser el más bello de todos; un rincón pintoresco que se ha vuelto perfecto para que los interesados pasen junto a sus seres queridos.
Actualmente en México hay 177 Pueblos Mágicos, estos se reparten en los 32 Estados de todo el país y siete se encuentran dentro de Querétaro. Sin embargo; dentro de estos 7 especiales lugares, muchos visitantes han señalado que hay uno que destaca por su belleza y además se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, permitiendo ser visitado de manera sencilla.
¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁGICO MÁS BELLO DE QUERÉTARO?
Este Pueblo Mágico de Querétaro destaca por su ambiente tranquilo, calles empedradas, arquitectura colonial y clima agradable. Este poblado es Tequisquiapan; señalado como un oasis de tranquilidad y encanto en el corazón del Estado, siendo perfecto para poder visitar este 10 de mayo junto a nuestros seres queridos.
Tequisquiapan, es un pintoresco Pueblo Mágico que cautiva a sus visitantes con su serenidad y belleza colonial, este encantador destino ofrece una mezcla perfecta de tradición, cultura y relajación. Mientras recorres sus calles empedradas; los visitantes se deleitan con la arquitectura de sus casas coloniales, pintadas con colores vibrantes y adornadas con buganvillas.

La Plaza Miguel Hidalgo, el corazón de Tequisquiapan, invita a disfrutar de un paseo tranquilo bajo la sombra de sus árboles centenarios, mientras se admira la Parroquia de Santa María de la Asunción, un hermoso ejemplo de la arquitectura religiosa local; siendo un destino perfecto para conocer junto a tu familia.
¿QUÉ HAY POR HACER EN TEQUISQUIAPAN, PUEBLO MÁGICO DE QUERÉTARO?
Con el fin de poder celebrar este 10 de mayo junto a nuestras madres, este Pueblo Mágico ofrece varias actividades entre las que destacan:
- Visitar la Plaza Miguel Hidalgo: El corazón del pueblo, rodeado de arcos de cantera, restaurantes, cafés y tiendas de artesanías. Es ideal para pasear y disfrutar del ambiente tranquilo.
- Conocer la Parroquia de Santa María de la Asunción: Un hermoso templo de estilo neoclásico con una fachada de cantera rosa, ubicado en la plaza principal.
- Explorar el Mercado de Artesanías: Un lugar excelente para encontrar productos locales como cestos de mimbre, artículos de piel, joyería de ópalo y cuarzo, y más.
- Visitar el Museo México me Encanta: Un museo que presenta la vida cotidiana mexicana a través de miniaturas y maquetas.
- Recorrer el centro histórico a pie: Admira la arquitectura colonial, las calles empedradas y los edificios coloridos.
- Conocer el monumento al Centro Geográfico del País: Aunque el dato no es preciso, el monumento es un punto de interés histórico.
- Visitar la Casa del Artesano: Para apreciar y adquirir directamente obras de artesanos locales.