En esta temporada de calor, muchas personas buscan un buen aparato de ventilación que ayude a minimizar los efectos de las altas temperaturas
Por: Marcela Islas
Este mes de mayo del 2024 hemos experimentado un incremento considerable en las temperaturas en gran parte de México, por lo que las personas buscan adquirir varios artículos y aparatos que ayuden a aminorar este ambiente caluroso.
Si te encuentras en la búsqueda de un buen ventilador para tu hogar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para evaluar cuáles son los modelos de ventiladores que más se recomiendan por su efectividad.
Los ventiladores con aspas de metal son específicamente los más adecuados para utilizar en los meses más calurosos del año, debido a su calidad, velocidad y desplazamiento del aire, entre otros aspectos.
¿CUÁL ES EL MEJOR VENTILADOR DE ASPAS DE METAL?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 18 de estos productos y determinó que el ventilador de piso Atvio Home (HV-20K(2)B) era el mejor con aspas de metal entre los todos ellos, gracias a estas características:
- Desplazamiento de aire
- Efectividad del control de velocidad
- Eficiencia
- Consumo de 154.24 watts por hora
- La longitud de su cable es de 1.79 metros
Asimismo, otro modelo de la misma marca fue recomendado por la Profeco, se trata del Atvio Home (HF1801CB) que también obtuvo una calificación muy buena por las mismas características mencionadas con anterioridad.
¿CUÁL ES EL COSTO DE ESTOS VENTILADORES?
De acuerdo con la información de la página oficial de Walmart, estos son los precios:
Atvio Home (HV-20K(2)B) – mil 290 pesos
Atvio Home (HF1801CB) – 999 pesos
Cabe destacar que estos costos pueden variar según cada tienda o establecimiento donde estén a la venta, ya que es posible la aplicación de descuentos o promociones según sea el caso.
Atvio es una marca propiedad de Walmart, supermercado donde empezó a comercializarse en México y ofrece electrodomésticos, electrónica y artículos de audio y video innovadores y asequibles para el mercado doméstico.