Esta harina para hot cakes tiene menos calorías y el visto bueno de Profeco

El producto es una marca importada; el estudio consideró varios aspectos, entre ellos el nutrimental

Por: Edel Osuna

De los desayunos, es uno de los más solicitados; y aunque en México jamás podrán sustituir a un par de huevos rancheros, con su salsa, sus tortillas calientitas y frijol refrito a un lado con queso encima, son una buena opción para iniciar el día.

Se trata de los hot cakes (o quequis en México) una especie de panecillos de harina de trigo, cocinados en una sartén o comal, servidos en un plato y bañados ya sea con miel de abeja o de maple, o de leche condensada o cajeta.

Sin embargo, para que estos te salgan a pedir de boca es necesario contar con el insumo adecuado, y hallar la harina de hot cakes perfecta es una tarea compleja, pues existen diversas marcas, que con el tiempo van aumentando.

A fin de que encuentres la que más te guste, pero sin impactar en tu salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su laboratorio, estudió 52 marcas de harina para hot cakes, y determinó cuál es la marca más adecuada para ello.

Se trata de una harina de origen estadounidense, que cuenta con menos calorías, y tras las pruebas realizadas, le dio su visto bueno (VoBo).

HARINA PARA HOT CAKES CON MENOS CALORÍAS

De acuerdo con el estudio de calidad hecho por la Profeco, se consideraron diversos puntos, como contenido neto, calidad sanitaria, información nutrimental (proteína, grasa, carbohidratos, aporte calórico y azúcares totales).

Los resultados arrojaron que la marca más ligera o con menos calorías es la americana “Krusteaz”, señaló la dependencia que vela por los derechos de los consumidores.

Se indicó que un paquete de harina para quequis, hechos con suero de mantequilla de 907 gramos y que cuesta en el mercado cerca de 65 pesos, tiene un total de 203 calorías.

En azúcares logró 7.97 por ciento, en grasa 1.24 por ciento, mientras que en carbohidratos alcanzó el 44.04 por ciento.

Sin embargo, ante los buenos resultados obtenidos por “Krusteaz”, Profeco no recomienda el consumo de hot cakes, pues lo que más aporta al cuerpo son calorías, que podrían perjudicar la salud.

DEJA UNA RESPUESTA