Se acerca el periodo donde los estudiantes realizan examen de admisión para entrar a la universidad, aquí te decimos cuál es la más fácil para entrar
Durante esta temporada muchos estudiantes se preparan para realizar su examen de admisión para las universidades, una de ellas es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la esperanza de ingresar a la carrera de sus sueños en una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica.
Entre las múltiples opciones que ofrece la UNAM, hay una que se destaca por su accesibilidad y las oportunidades que brinda para ingresar.
¿CUÁL ES LA CARRERA QUE PIDE MENOS DE 50 PUNTOS?
Con solo 48 puntos requeridos para el ingreso, la carrera de Licenciado en Matemáticas Aplicadas y Computación, impartida en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y perteneciente al área 1, se posiciona como una de las más "fáciles" para ingresar a la UNAM.
De acuerdo con datos de la universidad, esta licenciatura cuenta con un índice de aceptación del 70 por ciento y tiene una duración de nuevos semestres.
¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN?
Los egresados de esta carrera tienen un amplio campo laboral, que va desde analistas bursátiles y financieros hasta catedráticos, investigadores, consultores en diversos proyectos, y diseñadores de software, estos profesionales aplican técnicas matemáticas y computacionales para resolver problemas en distintas áreas del conocimiento que impactan directamente a la sociedad.
Además de las múltiples oportunidades laborales, los sueldos para los egresados son considerables. Por ejemplo, un analista bursátil recién egresado puede percibir hasta 19 mil 704 pesos mexicanos mensuales, equivalente a 236,448 pesos anuales.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN?
Se recomienda a los aspirantes contar con habilidades como capacidad de abstracción, razonamiento lógico, trabajo en equipo, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, disciplina y constancia en el trabajo, buena memoria y perseverancia.
Aunque la carrera exige dedicación y esfuerzo, especialmente en los primeros seis semestres, la satisfacción de aplicar las matemáticas para resolver problemas reales y contribuir al desarrollo de la sociedad es una recompensa incomparable.
Si estás buscando una carrera con alta demanda laboral, buen sueldo, Matemáticas Aplicadas y Computación podría ser la opción ideal.