Para que tu melena y cuero cabelludo se vean saludables, es importante mantener limpio este instrumento, el cual acumula mucha suciedad
Por: Marcela Islas
El cepillo que utilizas para tu cabello puede albergar una gran cantidad de suciedad, bacterias y productos capilares, estos residuos no solo pueden afectar la salud de tu cuero cabelludo, sino también opacar el brillo y la vitalidad de tu cabello.
Existe una manera muy sencilla en la que puedes desinfectar tu cepillo para el cabello y lo mejor es que solamente necesitas ingredientes que fácilmente encontrarás y tienes a la mano en casa.
INGREDIENTES
- Un recipiente de vidrio
- Agua tibia
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Cepillo para el cabello
PASO A PASO
Prepara la solución. En el recipiente de vidrio, mezcla el agua tibia, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Revuelve bien hasta que el bicarbonato se disuelva completamente.
- Remoja el cepillo.
- Sumerge el cepillo para el cabello en la mezcla y asegúrate de que todas las cerdas queden cubiertas.
- Deja actuar durante 15 minutos.
- Pasados los 15 minutos, retira el cepillo de la mezcla y enjuágalo con agua fría hasta eliminar todos los restos de la solución.
- Seca con cuidado, retira el exceso de agua del cepillo con una toalla limpia.
- Deja que se seque al aire libre, lejos de fuentes de calor directo.
CONSEJOS
- Repite este proceso de desinfección al menos una vez al mes.
- Si tu cepillo para el cabello tiene cerdas naturales o de madera, puedes omitir el bicarbonato de sodio de la mezcla para evitar daños.
- Si tu cabello es propenso a la grasa o acumulación de productos, puedes realizar un enjuague profundo con champú diluido en agua después de la desinfección.
- Con estos trucos fáciles lograrás que tu cepillo esté limpio y desinfectado, además de que podrás brindarle a tu cabello un cepillado óptimo, el cual hará que tu melena luzca más brillante, saludable y llena de vida.