El costo mensual promedio de vida dentro de esta Entidad es de 8 mil pesos, siendo el costo más bajo de todo México y una buena opción para vivir
Los costos de vida en México han crecido durante los últimos años, obligando a muchos ciudadanos a buscar algunas ciudades dentro del territorio con acceso a los servicios básicos a menor costo. Sin embargo; para poder descubrir cuál es la ciudad dentro del país más barata para vivir se ha consultado a la inteligencia artificial (IA), y nos ha regalado una respuesta interesante.
La Ciudad de México ha tenido en los últimos años una elevación de costos en servicios básicos y rentas muy importante, esto debido a la gentrificación que se ha vuelto un problema para los capitalinos que buscan otras zonas en donde poder vivir a precios más accesibles. Dentro de su búsqueda, pocos han pensado en esta región que ofrece un costo mensual promedio de vida de 8 mil pesos.
¿CUÁL ES LA CIUDAD MÁS BARATA PARA VIVIR EN MÉXICO?
Según los datos analizados por la IA, la ciudad más barata para vivir en todo México es Tlaxcala, capital del Estado con el mismo nombre. Esta respuesta se dio tras conocer los índices de costos de vida; analizando estos datos, la inteligencia reveló que la capital tlaxcalteca encabeza el listado de las ciudades más económicas para vivir en nuestro país.
A esto se le suma algunos datos compartidos por la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (Ensafi) 2023, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En esta encuesta se descubrió que Tlaxcala es considerado uno de los lugares más económicos para residir en México, según la información del instituto se requiere un costo mensual de 8 mil pesos.
Dentro de Tlaxcala, el costo de vivienda resulta muy accesible, tanto para alquiler como compra de casas, un factor de suma importancia para los ciudadanos que buscan mudarse. Aunado a esto; la ubicación geográfica resulta importante, pues Tlaxcala se ubica a solo dos horas de la Ciudad de México y a menos de una hora de la capital de Puebla, por lo que es posible acceder a una gran movilidad entre ambas entidades.
¿QUÉ SE PUEDE HACER EN TLAXCALA?
La capital de Tlaxcala es un tesoro histórico y cultural que ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos, dentro de la ciudad más barata para vivir es posible encontrar algunas atracciones únicas como son:
- Plaza de la Constitución: Este es el corazón de la ciudad. Aquí encontrarás el Palacio de Gobierno, con sus impresionantes murales que cuentan la historia de Tlaxcala
- Catedral de Nuestra Señora de la Asunción: Un majestuoso edificio religioso con una rica historia
- Museo Regional de Tlaxcala: Descubre la historia y el patrimonio cultural del estado en este museo